martes, 3 de noviembre de 2015

Phantom: the early days

Desde el sitio de YouTube Oficial de Phantom of the Opera, compartimos los videoclips del elenco original de Londres de El Fantasma de la Ópera, es el material promocional que data de 1986 cuando fue estrenado.


El fantasma de la ópera se estrenó mundialmente el 9 de octubre de 1986 en el Her Majesty's Theatre de Londres, con funciones previas desde el 27 de septiembre y un reparto encabezado por Michael Crawford como Fantasma, Sarah Brightman como Christine, Steve Barton como Raoul, Rosemary Ashe como Carlotta, Mary Millar como Madame Giry, Janet Devenish como Meg Giry, John Savident como Monsieur Firmin, David Firth como Monsieur André y John Aron como Piangi.

Desde entonces no ha dejado de representarse en ese mismo teatro, habiendo superado las 11.500 funciones. Es el segundo musical de la historia, de más larga duración en West End (y mundial) detrás de Los Miserables, y tercero en la general detrás de The Mousetrap.

Dirigido por Harold Prince, El Fantasma de la Opera cuenta con coreografía de Gillian Lynne, diseño de escenografía y vestuario de Maria Björnson, diseño de iluminación de Andrew Bridge, diseño de sonido de Martin Levan y orquestaciones de David Cullen y el propio Lloyd Webber.

No hay comentarios: