domingo, 8 de noviembre de 2015

Holi = We Color = One Day Like This

Hoy mientras desayunaba, leí en la Revista Viva, que en Argentina tenemos una versión local de el festival Holi Hindú, que se llama We Color, como a todo lo tenemos que dar nuestro toque personal, lo convertimos en una especie de Creamfield mas hippie, donde se pasa el día echándose polvos de colores, y aquí algo un ALTO, "PAREN!!! STOP!!!, digo? CREAMFIELD?, MÚSICA ELECTRÓNICA?".

Por derecho, y seguramente porque es así, lo sentencio y lo decreto, el mejor Sonudtrack para esta versión vernácula del Holi o We Color, o el echarse el polvo de colores, o el como quieren llamarla es One Day Like This, eso es así.


Primero es lo primero, (vamos a predicar con el ejemplo), mientras usted lea esta entrada de mi blog, lo vamos a "Soundtrackear" y ES OBLIGACION que lo leas con One Day Like This de fondo, sino el nivel de fan de Sarah desciende "casi, casi" hasta llegar al nivel de fan de Sierra Bogges, (quiero aclarar que me cae muy bien la sra. Sierra, pero tiene que saber CHRISTINE solo hubo, hay y habrá una sola... oh si... la original..., es en quien piensa hasta la sra. Sierra, SARAH BRIGHTMAN.)

Bueno cuando pongan play y el repetir infinitamente One Day Like This, empezamos, ... ... 


... listo? ...

bueno empecemos...

El articulo empieza comparando la cantidad de polvo que se tira en el We Color, y que es el peso de una vaca, (acá en Argentina, todo tiene que ver con la carne, el asado, la parrilla, y la vaca, ups!), dice: "Es el peso normal de una vaca, pero si es polvo, seis toneladas es un montón, una barbaridad. En este campo cerca de la capital de Córdoba, en una tarde de octubre tiraron al aire el peso de una vaca en polvo. Nada que ver con lo cárnico: el producto es fécula de maíz de fantasía con colorante... y es No tóxico, Biodegradable, y Lavable. Lo aclaran porque la fiesta está ideada como una ocasión políticamente correcta: es de día, un poco campestre, controlada; de las que le gustan a las madres y los padres.

El campo o predio de seis mil metros cuadrados en Villa Allende (Cordoba), está lleno de chicas con coronas de flores que comen helados de agua verdes y rojos, osea tipo hippie, hippie con OSDE...

El uniforme promedio en el We Color Festival se compone de: 
- Remera blanca (para que se noten bien las manchas de colores).
- Vinchas de flores.
- Anteojos de sol. (Si son Ray Ban originales, mejor; o anteojos de corazones)
- Zapatillas (Converse, mejor).
- Shorts de jean: sólo sub 20. (¿Más de 20 no? NOOOOO!, "Ah, ok") 

Rosa, amarillo, celeste, verde, naranja, esos son los colores de los “polvos holi para festejar”, como se describe en el blíster que los envasa. La marca tiene la ilustración de una cebra; raramente lo blanco y negro más famoso que hay, justo en un fiesta de colores. "La entrada viene con un polvo gratis”, promociona la organización. Este dato es objetivo y verídico, y, como no alcanza con el polvito incluido, hay que reponer. Los venden a 20 pesos.

En los foodtrucks (esos es el nuevo nombre que le damos a los camiones que venden comida) se consigue la comida; como no puede ser de otra manera, lo veggie, sandwichs de berenjena, (la vaca del principio solo es para comparar, no va al asador), la bebida; ferné, naturalmente, y algunas más, con precios de boliche. Como esto empieza muy temprano -a las dos de la tarde- no hay demasiado margen para la previa, y la intención es que se produzca un consumo alcohólico más o menos controlado (sic de la nota!). Que los puestos estén a un par de cientos de metros del escenario ayuda un poco. Algún aroma conocido se percibe, aunque en la entrada retienen los encendedores. (ja!) (again, sic de la nota!)

El festival está inspirado en una fiesta de primavera que se celebra en la India. Es una fiesta para subir a Instagram. Entonces es tonto aclarar que todas y todos tienen sus teléfonos, sus palitos para las selfies, sus cámaras. Pero cuando aparece el dron últimamente invitado a todas las fiestas, entonces gritan “¡Acá! ¡Acá!”. La parte de carnaval del We Color es que los chicos se tiran algo: los polvos. La forma más entretenida, y entendemos que también un poco sexy, es colocándose el producto en la palma de la mano y soplando hacia la cara ofrecida del vecino. Así se completa una doble usabilidad de la fiesta: polvos y fotos, para narrar y autonarrarse la experiencia

En breve, se dispondrá una cuenta regresiva que dará paso al primer polvazo del festival: “¡Ten! ¡Nine! (…) ¡Three! ¡Two!”, y por fin el “¡One!” que se pierde abajo del primer golpe y del estallido delirante del pogo nacional e universal. Los polvos de distintos colores vuelan juntos al aire y el efecto es deslumbrante pero efímero, en seguida se funde todo en una nube de ceniza. En el campo de Villa Allende, a 23 kilómetros de Córdoba Capital, en los márgenes del pogo, hay escenas de hippismo horizontal. No es asambleísmo, tampoco sexo; apenas vasos y besos sobre el pasto cortado.



AHORA VIENE EL PROBLEMA!!! El "DJ Meme Bouquet", inserta algunos temas a todo este mar veinteañero. La guitarra de Sweet Child of Mine o el pasaje de Wish You Were Here son los united colors del alma de cualquiera con capacidad de asumir sin sorpresa la reacción de la hipodermis conocida como “piel de gallina” (?). 

"El Dj Meme, tiene que entender que no hay We Color sin ONE DAY LIKE THIS, primero porque es un himno a la vida, al disfrute, al día a día, a la sencillez de las cosas de la vida, al amor, a todo lo que hacen en ese We Color, segundo porque tiene toda la onda de Elbow, que tiene toda la onda de Rock Alternativo, y con la voz de Sarah, tiene toda, toda, toda la mas onda, y tercero porque diganme "NO QUEDA COMO UN ESTUPENDO SONUNDTRACK!!!"

Así que, "A quien corresponda... amigo, buenísimo el we color, buenísimo el peso de la vaca en cantidad de polvo de colores, buenísimo el camión con sándwiches de berenjenas, pero ni ahí, que no este Sarah, pero para que vean que tengo buena predisposición, después de One Day like This (que lo repetirán varias veces en ese día), tienen un surtido de remixes de Sarah que será de disfrute para DJ Meme, y todos los presentes."... 

Aun tienen tiempo de subsanar el error cordobés, ya que el festival tendrá su edición en Buenos Aires el sábado 28 de este mes (Noviembre/2015), en el hipódromo de San Isidro, y quien les dice que llegue a ser tan famoso con el Holi de la India, y ademas que quien no conoce a Sarah Brightman, tenga la oportunidad de que le cambie la vida... como me pasó a mi.

Referencias:
Revista_Viva

- Nota sobre One Day Like This, que fue publicado anteriormente en el blog: 
"One Day Like This", es el segundo single del ultimo álbum, Dreamchaser, que fue publicado el 22 de enero de 2013. Dreamchaser fue producido por Mike Hedges y Herbert Sally, y marcó un giro en la carrera musical de Sarah, con One Day Like This (Un Día Como Este), podemos degustar los nuevos sonidos y la mística del álbum. 

No hay comentarios: