jueves, 30 de mayo de 2013

Sarah Brightman: la soprano más vendedora del mundo

 Por Fabián Rodríguez para La Mañana Neuquén
23 de Mayo 2013 - Blog La Cuerda Planetaria

Famosa por poseer un registro vocal de tres octavas, se trata de una artista verdaderamente única, que posee en su haber logros increíbles, como ser la única cantante que simultáneamente tuvo el #1 en los charts dance y clásico de la prestigiosa publicación de la industria discográfica, Billboard; o ser la primera artista que fue invitada dos veces a interpretar la canción oficial en los Juegos Olímpicos; o ser frecuentemente considerada como la verdadera pionera del género llamado ‘Crossover Clásico’, permitiendo que una música antes solo reservada a los conservatorios y las salas de ópera se colara en los rankings pop.



Cantar siempre ha sido parte de su vida y desde que en 1981 el mundo cayó a sus pies con su performance en el musical Cats en Broadway, Brightman se ha transformado en una presencia fundamental e inspiradora en escena.

Luego de tres décadas de carrera exitosa y treinta millones de discos vendidos en todo el mundo –y siendo una artista muy vendedora también en nuestro mercado–, la nueva aventura de esta vocalista inglesa va más allá de los conciertos, los musicales o los filmes, ya que tiene que ver con su rol en un programa espacial. Con 52 años, y como parte de la tripulación de solo tres personas que viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete Soyuz, Sarah cumplirá otro sueño al transformarse en la primera artista en grabar una canción fuera de la órbita terrestre.

Mientras transitaba por la preparación para su misión, Brightman grabó esta colección de nuevas canciones influenciadas por su entrenamiento espacial. “Están conectados subliminalmente – en los sentimientos de las canciones y lo que me entregaron, que fue algo muy estimulante, muy abierto, muy hacia el exterior”, dijo Sarah. “Es lo que hacemos – miramos hacia afuera, al cielo de la noche, y soñamos, y exploramos e imaginamos. Las palabras ‘Dream Chaser’ encapsulan todo eso para mí”.


Ya desde la gráfica, las letras y los sonidos del disco están inspirados por el espacio, los viajes espaciales y las interminables posibilidades y preguntas que surgen, así como del desafío de una energía sustentable: una muy interesante historia detrás.















Este disco es la primera colaboración de Brightman con el famoso productor Mike Hedges (U2, The Cure), que fue profundamente impresionado por su precisión y el alcance de su visión. “Soy una intérprete de música, y estoy orgullosa de eso”, dice Brightman. “Soy capaz de ser muy libre, de ir en todas las direcciones – de elegir música basada en lo que me hace sentir en mi interior. Eso es lo que me guía en lo que necesito hacer. Viene de sentimientos muy profundos. Aunque esté cantando la música de otros compositores, sigue muy conectada conmigo”.


Para Brightman este álbum es una culminación, un ethos – el soundtrack perfecto para lo que sigue en su vida, y lo que sigue para todos nosotros como humanidad.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios: