miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sarah Brightman iniciará el entrenamiento para el viaje de la estación espacial en enero 2015

Zvyozdny gorodok (región de Moscú),
septiembre 03.
/ ITAR-TASS /.


La famosa cantante Britanica Sarah Brightman comenzaría los entrenamientos, previos al vuelo para su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), como un turista espacial, a principios del próximo año y no en este próximo otoño (boreal), lo anuncio Yuri Lonchakov, jefe del Centro Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas en Rusia, comunicandolo este miércoles 3 de Septiembre.

"Ella comenzará entrenamientos en Star City, en enero de 2015 y, por tanto, todos estamos esperando por ella", dijo Lonchakov agregando que él cree "que su formación será un éxito."

Hace menos de tres meses Lonchakov dijo que la famosa cantante ya había pasado una serie de exámenes médicos y pruebas; y estaba lista para comenzar los preparativos para el viaje a la ISS en las instalaciones de entrenamiento espacial Star City en la región de Moscú, en septiembre u octubre.

La declaración anterior de Lonchakov, fue en el mes de Junio pasado, en donde anunciaba que Brightman podría comenzar sus entrenamientos en este otoño (boreal), esta confirmación también fue realizada por el presidente de la compañía con sede en Estados Unidos a cargo de la organización de su viaje.


Tom Shelley, el presidente de la compañía Space Adventures Ltd. con sede en Estados Unidos, dijo en una reunión del Comité Nacional de Florida Space Club realizada en este mes de junio pasado, que Brightman, de 54 años, planeaba hacer el viaje a la Estación Espacial Internacional en septiembre de 2015 y en este otoño (boreal) tenía la intención de iniciar los entrenamientos previos al vuelo en el centro de entrenamiento espacial en las afueras de Moscú.

"Ella esta absolutamente 100% comprometida. Ella está armando su plan de misión ahora", dijo Shelley añadiendo que Brightman quiere ser la primera cantante profesional en cantar en el espacio.

Shelley también dijo que Brightman pagaría un total de $52 millones para el vuelo de su próximo año a bordo de la nave espacial Soyuz, de fabricación rusa a la ISS, donde planea pasar 10 días como turista espacial.
Brightman, quien protagonizó "El Fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber y es la cantante soprano de mayor venta en el mundo, con más de 30 millones de discos vendidos, anunció por primera vez sus intenciones de viajar a la EEI como turista espacial en agosto de 2012.

El año pasado, la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) notificó que llegó a un acuerdo pertinente con Space Adventures para proceder con los planes de la superestrella de viajar al espacio.
Si la cantante británica llega a la ISS el próximo año, se convertirá en la octava turista espacial del mundo.

En turismo espacial, el pionero es el empresario estadounidense Dennis Tito, que hizo el vuelo a la ISS en 2001 por $20 millones y pasó ocho días en la estación. El turista espacial más reciente en la estación es el  co-fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, que pasó 11 días en la ISS en 2009 por $40 millones.

La única mujer turista espacial hasta el momento en llegar a la ISS es Anousheh Ansari, un ingeniera y co-fundadora iraní-estadounidense y presidenta de Sistemas Prodea. Su estancia de 12 días en la estación espacial en 2006 le costó $20 millones.

Fuente: Agencia de Noticias Itar-tass.com

No hay comentarios: