sábado, 13 de septiembre de 2014

Sarah Brightman en el FE LIVE Beijing Concert 2014

Sarah Brightman y el cantautor chino Liu Huan emocionaron a más de 1 mil millones de personas en todo el mundo con su canción, You and Me, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Seis años más tarde, los dos compartieron escenario de nuevo durante el concierto FE LIVE en el National Indoor Stadium en Beijing, China (Estadio Cubierto Nacional) el pasado 12 de septiembre, patrocinado por el Grupo de Artes Escénicas de Beijing

"Siempre hemos querido hacer algo juntos de nuevo. Creo que este es el momento perfecto", dice Sarah en Beijing, días antes del concierto. Esto fue el 10 de septiembre pasado, después de más de 10 horas de viaje, en donde Sarah llegó a Beijing, y brindó una rueda de prensa, promocionando su próxima presentación en el FE LIVE, que se realizó ayer, 12 de septiembre.

Habiendo celebrado recientemente su cumpleaños número 54, Sarah se refirió respecto a la presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing como un punto culminante de su carrera musical y en su vida.


A principios de este año estuvo de gira con el Dreamchaser World Tour por China, donde pasó por las ciudades de Guangzhou, Shanghai, Taipei, Shenzhen, Nanning y Beijing, presentando su 11º álbum de estudio, Dreamchaser, Sarah dice que este próximo concierto esta lleno de emoción, y en especial esta presentación, ya que no sólo realizará dueto con Liu Huan nuevamente, sino que también estará acompañada de la Orquesta Filarmónica de China por primera vez.


"No va a ver una gran producción esta vez. Vamos a simplificar el diseño del escenario y construiré una conexión con el público únicamente con mi canto y la orquesta", dice ella. Además nos comentó que en el repertorio habrá unos pequeños cambios, algunas pistas a pedido de sus fans en China; cuando se le preguntó si cantará, ademas de You & Me, otras canciones en idioma chino, ella comentó que en este momento no, pero que en un futuro las interpretará.
Sarah interpretó entre otras canciones, Canto della Terra, La Luna, Hijo de la Luna, What a Wonderful World, Nessum Dorma, y de Dreamchaser, Angel, Eperdu, One Day Like This. El momento cumbre fue cuando cantó junto a Liu Huan, You and Me.

Liu Huan, de 51 años, es cantante y compositor conocido por su trabajo en populares series de televisión, interpretó dos de sus canciones más conocidas, The Curving Moon y Heaven and Earth in My Heart.

National Indoor Stadium en Beijing, China
"He escuchado su música y estoy al corriente de sus canciones. Tiene una voz tan distintiva y un tono hermoso," dice Sarah. "Él es un cantante muy maduro, se puede escuchar en su canto que tiene mucha experiencia". "La voz de Liu Huan es muy especial, y da una cierta sensación de calma."

Huan dijo una vez en una entrevista que él se reunió Brightman por primera vez durante los ensayos antes de la ceremonia inaugural de los Juegos. "Acabamos de tener cuatro días para ensayar y nos hicimos buenos amigos", dijo Huan en una entrevista hace tiempo. El cantautor le regaló a Sarah, la banda sonora que escribió para la popular serie de televisión, The Legend of Zhenhuan, cuando se reunieron de nuevo en Beijing en 2013.

Rueda de Prensa en Beijing
Haciendo su debut teatral a los 13 años, Sarah Brightman es conocida por ser pionera en el género Classic-Crossover con un amplio rango vocal. Su nombre se ha convertido en sinónimo de algunos de los mejores musicales, incluyendo El Fantasma de la Opera y Cats.












Las informaciones oficiales, reflejan que en octubre de 2015, Sarah viajará al espacio, y grabará una canción desde el espacio. Inspirado por la escena de Neil Armstrong al dar los primeros pasos en la luna en 1969. Ella recuerda, que a los 8 años, veía este acontecimiento en la tele, marcando un sueño, y ahora se ha decidido a ir al espacio. Nos contó que desde este próximo enero, será objeto de formación y extensas pruebas médicas para preparar el viaje.

"No me sorprende saber que ella va al espacio", dice Liu Huan. "Cuando realizamos la canción a más de 20 metros sobre el suelo, los dos estábamos nerviosos. Como el escenario estaba subiendo lentamente, ella realmente disfrutó el momento. Creo que ella va a hacer aún mejor en el espacio."


"Tengo el privilegio de ser un artista y dar la vuelta al mundo. ¿Lo mas importante para mí de este viaje espacial, es lo que puedo traer de vuelta después de eso. Espero que yo pueda tener una perspectiva diferente acerca de la realización y de ser un artista" dice Sarah. Uno de sus planes futuros es lanzar un álbum cuando regrese, después de recoger canciones en diferentes idiomas, incluido el chino.

Fuentes:
theatrebeijing.comecns.cn,;chinanews.coment.ifeng.com (1)sports.qq.com;
jfdaily.comenglish.sina.coment.ifeng.com (2)morningpost.com.cnchinanews.com;
news.hexun.comyn.xinhuanet.coment.sina.com.cnnews.163.comculture.gmw.cn;
228.com.cnsociety.people.com.cn

No hay comentarios: