sábado, 14 de diciembre de 2013

Sarah Brightman, Concierto en Rio esta noche: Diario desde Buenos Aires

Hace unos días encontré un artículo de un prestigioso diario brasilero, "The Rio Times", este es un diario escrito en inglés para todo Brasil, cuenta con una edición impresa y on-line. Es el diario más importante de Rio de Janeiro, porque es el equivalente al "The New York Times" de Estados Unidos, ahí leí una nota sobre Sarah, compartiendo la experiencia y la crítica del concierto de un asistente argentino llamado Mariano Costa que me llamo mucha la atención, decidí contactarlo para pedirle autorización y publicar el artículo, Mariano me contestó, y muy amablemente me envió también su reseña y sus fotografías para que la comparta en el blog, así todos ustedes la puedan leer y revivan el show que Sarah brindó en Buenos Aires.

A continuación, está el artículo de “The Rio Times”, articulado con la reseña que me envió Mariano.


Sarah Brightman, Concierto en Rio esta noche: Diario desde Buenos Aires

Por Chesney Hearst, 01 de diciembre 2013

La pionera del género de la música Classical Crossover, Sarah Brightman regresa a Río esta noche en el Citibank Hall.

RIO DE JANEIRO, BRASIL - Actualmente de gira por América del Sur promocionando su último lanzamiento, Dreamchaser, la cantante británica Sarah Brightman traerá su mezcla única de ópera, pop, rock sinfónico, y música del mundo a el teatro de Río Citibank Hall esta noche, 01 de diciembre.

Poseedora del título de la soprano de mayores ventas en el mundo, la cantante, ahora de 53 años de edad, ha vendido más de treinta millones de discos en todo el mundo hasta la fecha.
Ella apareció en escena a principios de 1980 como miembro del grupo de disco dance, Hot Gossip. A pesar de que lograron un gran nivel de popularidad con el single "I Lost My Heart a un Starship Trooper", Brightman alcanzó realmente el éxito cuando interpretó a Christine Daaé en la producción del West End de "El Fantasma de la Opera" del compositor Andrew Lloyd Webber, su marido en el momento.
El disco del musical con el elenco original de Londres, lanzado en 1987, fue un éxito masivo y llegó a vender más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo, por lo que
es el elenco de grabación de mayor venta hasta la fecha.

Después del divorcio de Sarah con Andrew Lloyd Webber, se forjó un nuevo camino musical fuera del mundo del teatro y comenzó a mezclar su talento operístico con covers de pop, rock, rock alternativo, música mundial y normas clásicas.
El programa de hoy en Río se produce después de sus apariciones en Chile, Argentina y más recientemente en São Paulo el jueves 28 de noviembre.

“…Los aplausos fueron inundando la totalidad del Luna Park. Mi sentimiento no era de llanto, sino de hipnotismo al ver a la artista que he seguido durante 23 años..."
Mariano Costa, nos relata detalladamente su experiencia de esta mágica noche que vivió el 21 de noviembre.


El Luna Park, ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, abrió todos sus accesos a las 20:30 p.m. del 21 de noviembre para dar ingreso al público y fans al concierto de la soprano inglesa, nombrada en 2010 por Billboard, como la quinta artista más influyente y de mayor venta en los Estados Unidos.
Ubicado en la Platea Central en la fila 32, las emociones a flor de piel corrían por mis venas, una mezcla de adrenalina, impaciencia y ansiedad, que se fue contagiando en todo el público, para ver a la superestrella, famosa por poseer un rango vocal de más de 3 octavas.
Siendo las 21:10 p.m. las luces del estadio comenzaron a apagarse, en ese instante hizo su aparición ella, Sarah Brightman apodada por Andrew Lloyd Webber como el "Ángel de la Música", elevada sobre una plataforma para dar apertura a una experiencia visual, sonora y vocal con su primer canción "Ángel", single lanzado el pasado septiembre del 2012.

Los aplausos fueron inundando la totalidad del Luna Park. Mi sentimiento no era de llanto, sino de hipnotismo al ver a la artista que he seguido durante 23 años. El repertorio se basó esencialmente en su reciente álbum Dreamchaser, sumado a varios de sus hits del mundo de la lírica como, "Nessun Dorma", "Canto della Terra", "Figlio Perduto", "Time to Say Goodbye", "La Luna", "The Phantom of the Opera" y "A Question of Honour", entre otros.
Estuvo acompañada por dos bailarinas, el tenor suizo Erkan Aki y un cuarteto de músicos, un vestuario majestuoso, entallado, largos y siempre con brillos. Sumado a un diseño de luces excepcional, que se encargó de reforzar el concepto de este concierto estelar.
Aseguro siendo objetivo ciento por ciento y sin fanatismos que jamás hizo playback, se notaba en su respiración, alcanzando en la máxima extensión de sus agudos y le sobraba voz en todo el show.

Sigo sin palabras para poder expresar lo que he vivido, agradezco a Dios el haber presenciado este mágico espectáculo. Pestañar era una pérdida de tiempo, pero no podía dejar pasar, el registrar con fotografías y videos esta experiencia, que quedará plasmada en mi alma y en mi corazón por siempre.
Sarah Brightman fue un oasis de calidad en medio de la mediocridad. Una artista cálida, sincera y la entrega total de su espíritu con el público.

A principios de este año, Brightman anunció su intención de convertirse en la primera artista en viajar a la Estación Espacial Internacional. Actualmente un cosmonauta en formación, se sometió y pasó las pruebas médicas y psicológicas en Rusia y está programada para comenzar su viaje al espacio en 2015. Una gran pantalla LED acompaño los efectos visuales del show, que incluyen imágenes del espacio y de viajes espaciales que sorprendiendo a los asistentes.
Brightman atribuye su amor a los viajes espaciales como la principal influencia de su 11 º y último álbum, Dreamchaser, que incluye covers de las canciones "Ángel" y "Venus & Mars", entre otros.

"Quería recoger piezas que tenían una hermosa sensación expansiva," ella le dijo a la BBC a principios de este año después del lanzamiento del álbum. "Quería que la gente experimente las emociones que se obtiene cuando se piensa en el universo, cuando te presentan a cosas nuevas como en los últimos años nos mostró el Hubble (telescopio espacial) y también sienta el romance hacia el universo."

Sin duda, Sarah es la exponente más importante de género, ya que es creador y pionera del Classical Crossover, Sarah Brightman es semilla de inspiración para otros artistas, que continúan por este camino, pero ninguna podrá igualar la creatividad de Sarah, por la creación de contenido, la visualización de sus show, mezcla de nuevos sonidos, en donde emerge imponente su grandiosa voz.

(Nota: El articulo fue levemente modificado, para la articulación de la reseña realizada por Mariano)


Agradezco especialmente la generosidad de Mariano Costa, por compartir su experiencia y las fotografias.


Fuente: riotimesonline.com
Mariano Costa: marianoignoto@live.com

No hay comentarios: