viernes, 13 de diciembre de 2013

Dreamchaser, Determinacion y Sensualidad

La Soprano hipnotizó al publico en su concierto del Luna Park


En el marco de la gira por Chile y Argentina -como parte del tour que la lleva a pisar escenarios en cinco continentes-, Sarah Brightman presentó Dreamchaser, su álbum más reciente. La enorme pantalla de fondo con imágenes de la tierra, la luna y el espacio exterior acompañaron la increíble voz de la artista. Más de una docena de cambios de vestuario impactaron en su figura, luciéndose casi siempre parada sobre una plataforma que se elevaba como un pedestal. Por momentos descendía y se desplazaba por el escenario con movimientos de brazos típicos del ballet clásico.



El imponente diseño de luces acompañó también a dos bailarinas que con elegantes movimientos preanunciaban el siguiente tema. La banda de músicos -un cuarteto integrado con teclados, guitarra, batería y sintetizador- acompañó a la artista aportando un muy buen timing sonoro. La distribución de  la energía en la uniformidad de los temas seleccionados fue un verdadero acierto. 


Brightman abrió el espectáculo con Angel, corte promocional del álbum. Luego siguieron One Day Like This, Glossoli y Eperdu, preludiando un clásico lírico de su carrera, el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. También incluyó temas actuales de otros compositores, como Venus and Mars, Tubular Bells, y Closer. Hábil para los idiomas, entonó en japonés  Kaze No Toorimichi. Se convirtió una vez más en la Christine de El fantasma de la Opera, para lo cual fue acompañada por el tenor suizo Erkan Aki, impactando a la audiencia. Sobre el final, Time to say Goodbye y Una cuestión de Honor hicieron poner de pie al público que prodigó un cerrado aplauso de varios minutos en reconocimiento a la artista.



Imponentes imágenes espaciales marcaron también su despedida en el viaje que emprenderá, durante 2015, a bordo de la nave Soyuz, rumbo a la Estación Espacial Internacional, para convertirse en la primera que cantará desde la última frontera. Transitando un puente único entre lo lírico y el pop, y famosa por contar con un rango vocal de más de tres octavas, la voz de Sarah Brightman la voz destiló pureza y resistencia, en una actuación musical formidable y visualmente impecable.


Sergio Boaglio

SERGIO BOAGLIO. Sergio es Crítico de puestas en escena teatrales (CCGSM), Maestro de Música, Profesor Superior de Guitarra y Profesor de Dibujo y Pintura. Además es Conductor televisivo y Productor integral de teatro, televisión y medios on line. Fue Director Artístico del Multiespacio Los Angeles. Es un apasionado de los espectáculos musicales. 


Fuente : martinwullich.com

No hay comentarios: