Por Fabián Rodríguez para La Mañana Neuquén
23 de Mayo 2013 - Blog La Cuerda Planetaria
Famosa por poseer un registro vocal de tres octavas, se trata de una artista verdaderamente única, que posee en su haber logros increíbles, como ser la única cantante que simultáneamente tuvo el #1 en los charts dance y clásico de la prestigiosa publicación de la industria discográfica, Billboard; o ser la primera artista que fue invitada dos veces a interpretar la canción oficial en los Juegos Olímpicos; o ser frecuentemente considerada como la verdadera pionera del género llamado ‘Crossover Clásico’, permitiendo que una música antes solo reservada a los conservatorios y las salas de ópera se colara en los rankings pop.
Cantar siempre ha sido parte de su vida y desde que en 1981 el mundo cayó a sus pies con su performance en el musical Cats en Broadway, Brightman se ha transformado en una presencia fundamental e inspiradora en escena.
Luego de tres décadas de carrera exitosa y treinta millones de discos vendidos en todo el mundo –y siendo una artista muy vendedora también en nuestro mercado–, la nueva aventura de esta vocalista inglesa va más allá de los conciertos, los musicales o los filmes, ya que tiene que ver con su rol en un programa espacial. Con 52 años, y como parte de la tripulación de solo tres personas que viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete Soyuz, Sarah cumplirá otro sueño al transformarse en la primera artista en grabar una canción fuera de la órbita terrestre.
Mientras transitaba por la preparación para su misión, Brightman grabó esta colección de nuevas canciones influenciadas por su entrenamiento espacial. “Están conectados subliminalmente – en los sentimientos de las canciones y lo que me entregaron, que fue algo muy estimulante, muy abierto, muy hacia el exterior”, dijo Sarah. “Es lo que hacemos – miramos hacia afuera, al cielo de la noche, y soñamos, y exploramos e imaginamos. Las palabras ‘Dream Chaser’ encapsulan todo eso para mí”.
Ya desde la gráfica, las letras y los sonidos del disco están inspirados por el espacio, los viajes espaciales y las interminables posibilidades y preguntas que surgen, así como del desafío de una energía sustentable: una muy interesante historia detrás.
.jpg)
Este disco es la primera colaboración de Brightman con el famoso productor Mike Hedges (U2, The Cure), que fue profundamente impresionado por su precisión y el alcance de su visión. “Soy una intérprete de música, y estoy orgullosa de eso”, dice Brightman. “Soy capaz de ser muy libre, de ir en todas las direcciones – de elegir música basada en lo que me hace sentir en mi interior. Eso es lo que me guía en lo que necesito hacer. Viene de sentimientos muy profundos. Aunque esté cantando la música de otros compositores, sigue muy conectada conmigo”.
Para Brightman este álbum es una culminación, un ethos – el soundtrack perfecto para lo que sigue en su vida, y lo que sigue para todos nosotros como humanidad.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar
.png)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
+(One+Day+Like+This).jpg)
Después de haber mantenido a sus seguidores en vilo durante varios meses, la soprano, bailarina y actriz Sarah Brightman, lanzó su décimo octavo álbum de estudio llamado “Dreamchaser” (Cazador de sueños). No es casual el nombre de su nuevo CD: está relacionado con el anhelo personal que deseaba alcanzar desde que tenía 8 años, con la llegada del Hombre a la Luna, en 1969. Desde ese entonces, deseó convertirse en tripulante espacial.
Te recomiendo que escuches por ejemplo, “Anytime Anywhere”, del álbum Edén (editado en 1998), una recreación que tiene letra en italiano e inglés y base musical del “Adagio de Albinoni”, compuesto en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto (y no por Albinoni); también “It´s a beautiful day”, que comienza con un fragmento en italiano de “Un Bel Di Vedremo”, una de las arias más famosas de la ópera “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, con base musical pop y letra en inglés; o “Figlio Perduto”, que es una de mis preferidas, en la cual Sarah canta en italiano la adaptación de un poema de Johann Wolfgang von Goethe, conocido como “El rey de los elfos”, y está basada musicalmente en el “allegretto” del segundo movimiento de la 7ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, que comienza al mejor estilo de una procesión fúnebre o de un réquiem y que luego va acelerándose levemente, hasta llegar a parecerse más a un andante que a un allegretto.
Luego los éxitos continuaron sucediéndose, con sus discos de estudio: “Eden” en 1998 y “La Luna” en 2000. Ambas producciones fueron acompañadas por giras en vivo, caracterizadas por un gran despliegue teatral, al mejor estilo de las grandes puestas en escena de Broadway. Entre 2000 y 2001, estuvo entre los diez artistas británicos más populares de los EE.UU.
Siempre consecuente con sus buenas acciones, Sarah realizó también gran cantidad de donaciones luego de que un terremoto asolara la ciudad de Wenchuan, en China, motivo por el cual este país se encuentra agradecido por su generosidad. El 8 de febrero de 2012, en París, fue nombrada Embajadora de la Paz de la UNESCO, “debido a su alto compromiso humanitario y su contribución a la promoción del diálogo e intercambio entre culturas”, según lo expresado por Irina Bokova, directora general del mencionado organismo. En cuanto al viaje que piensa realizar a la EEI, Brightman aseguró que usará el viaje “para promover la educación femenina en área en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y para incrementar la conciencia ambiental”.