martes, 28 de agosto de 2018

Sarah lanzará su nuevo álbum HYMN y el World Tour en el mes de Noviembre

A pesar de que han pasado cinco años desde que Sarah lanzó un álbum de estudio, Dreamchaser, la soprano con mas ventas en el mundo, no se quedó quieta.

Sarah no solo realizó más de 100 conciertos en cinco continentes para promocionar a Dreamchaser, sino que también realizó su gira Gala - An Evening with Sarah Brightman a Asia y México en 2016 y la gira Royal Christmas Gala, junto con Gregorian, Mario Frangoulis, entre otros artistas, con 23 presentaciones en Europa, durante Noviembre y Diciembre del 2017. Para ambos, interpretó canciones de sus álbumes más queridos: Timeless, Eden y La Luna, y la banda sonora multiplatino de Andrew Lloyd Webber, Phantom of the Opera, que celebró su 30 aniversario en Broadway en 2018. Webber se inspiró para escribir el papel de Christine Daae para Brightman, que ya era conocida luego de lanzar varios singles exitosos como solista, al verla destacarse actuación como Jemima en el elenco original de Cats de Londres. Después de un gran éxito en el escenario musical, Brightman decidió comenzar de nuevo y recomenzar su carrera de cantante solista con el compositor y productor alemán Frank Peterson, con quien realizó exitosos albumes, Dive (1993), Fly (1995), Timeless (Time To Say Goodbye) (1997), Eden (1998), La Luna (2000), Classics (2001), Harem (2003), Symphony y A Winter Symphony (ambos de 2008).

A principios de 2016, Peterson comenzó a hablar con Sarah sobre la creación de un nuevo álbum. "Seguía llamándome y diciendo: 'Mira, es hora'", recuerda. "Pero no sabía lo que quería hacer".

Sarah, que tenía la intención de lanzarse a una futura misión de vuelo espacial orbital a la Estación Espacial Internacional, había suspendido su entrenamiento de cosmonauta en Rusia, lo que la hacía sentirse en ese momento vulnerable y agotada. "Despues de esa experiencia, fue bastante difícil, para mí, volver a bajar a la tierra psicológicamente", dice ella. "Fui a Florida para relajarme en la playa, trabajar con un entrenador de ópera y volver a un patrón normal otra vez. Durante este tiempo, Frank y yo llegamos a la conclusión de que debíamos hacer algo que sonara muy hermoso y edificante. Ese fue el comienzo de eso. Entonces, comenzamos a mirar canciones sobre las que ambos nos sentíamos bien, y de repente estábamos trabajando juntos de nuevo y todo me parecía familiar ".

Peterson le recordó a Sarah que el público la seguía debido a "la belleza en su voz" y que, después de montar un Tour técnicamente complejo, lleno de elaborados efectos visuales y detrás de la temática científica-espacial de Dreamchaser, debía tener un retorno a algo más simple, algo espiritual y conectado emocionalmente, que podría ser justo lo que alivie la inercia que estaba sintiendo en ese momento. "Le dije: 'Bien, fuiste por la ruta de la ciencia, probemos algo diferente'", recuerda Frank. "No se calculó de ninguna manera, simplemente surgió y se sintió bien para nosotros dos".

El resultado es el nuevo trabajo discográfico con una temática inspirada en lo "espiritual", "HYMN",  una inspiradora colección de canciones corales orquestadas, que a Sarah le resultaba agradable grabar después de que bajó a la tierra "de un enorme golpe", como ella misma dice. "Creo que los músicos en particular comienzan por lo que sea que estén pasando". El álbum no es religioso, dice, y no incluye ninguna "canción tradicional de iglesia". "Seguí pensando en esta palabra, 'HYMN', y en lo que me sugiere. Para mí, es alegría: una sensación de esperanza y luz, algo que es familiar y seguro. Y eso es algo que realmente necesitaba en ese momento de mi vida. Cada proyecto que he hecho proviene de un lugar emocional.

El tono místico y elevado de HYMN se establece con su canción principal, una canción de la banda británica de prog-rock Barclay James Harvest. "Aunque están en las sombras en Inglaterra y Estados Unidos, son exitosos en Alemania y todos conocen y cantan esta canción", dice Peterson. "Siempre pensé que 'HYMN' era una canción hermosa que debería abrirse camino en el resto del mundo, y espero que ahora con la interpretación de Sarah, así sea". "Para mí, la canción suena terrenal y celestial al mismo tiempo", dice Sarah. 
A partir de ahí, el álbum se vuelve emocionantemente ecléctico, abarcando muchos estilos diferentes. Está la ópera "SOGNI", que Frank describe como "un mash-up"* de dos arias de dos óperas diferentes del compositor francés Georges Bizete impecablemente cantada por Brightman y el tenor francés Vincent Niclo. (* Un mash-up es un trabajo creativo, mezclando dos o más canciones superponiendo la pista vocal de una canción sin interrupciones sobre la pista instrumental de otra, en síntesis, es un collage musical.) 
También está "Canto Per Noi", escrito por el famoso compositor italiano Ennio Morricone y Romano Musumarra, y "Follow Me", el tema de amor de la película de 1962, Mutiny on the Bounty. "Es una hermosa pieza coral con hermosos matices de Hollywood", comenta Sarah. "Frank y yo hemos hablado de hacerlo durante años, pero el momento nunca fue el justo, hasta ahora".

HYMN, se grabó durante los últimos dos años en Hamburgo, Miami, Londres, Vancouver, Los Ángeles, Nueva York y Budapest, también incluye canciones de compositores modernos como Eric Whitacre ("Fly To Paradise"), superestrella japonesa y el compositor Yoshiki ("Miracle") y el DJ alemán Paul Kalkbrenner ("Sky and Sand"). 

"La versión original de 'Sky and Sand' es un himno minimalista para el movimiento de baile europeo", dice Peterson. Sarah interpretó su versión etérea de la canción en la apertura del World Club Dome EDM Festival, en Frankfurt ante una audiencia de 60,000 personas y "todos se volvieron locos porque todos la sabían", recordó Sarah. "Es una pieza que realmente toca a las personas y une a todos". Finalmente, el álbum cierra con una nueva versión de Sarah del dueto realizado con Andrea Bocelli, "Time To Say Goodbye", cantando letras que ella misma escribió, y cantadas en inglés por primera vez. "Queríamos tomarlo y hacer que pareciera más íntimo", comentó Sarah, "como si solo dijeras estas palabras a ti mismo". "Las canciones de amor no siempre tienen que ser grandioso."

Todo sobre la carrera de Sarah Brightman ha sido bastante épico. Conocida por su rango de tres octavas y por ser pionera en el movimiento de la música Classical-Crossover, Sarah ha acumulado ventas mundiales de más de 30 millones de discos. La única artista que ha encabezado las listas de música de Billboard en Dance y Classics, Sarah ha acumulado más de 180 premios de oro y platino en más de 40 países. También es conocida por su icónica interpretación en El Fantasma de la Ópera, cuya banda sonora ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Su dúo con Andrea Bocelli, "Time To Say Goodbye", se convirtió en un éxito internacional vendiendo 12 millones de copias en todo el mundo. Los álbumes de Sarah, Eden, La Luna, Harem y Symphony fueron éxitos en listas de Billboard, llenos de éxitos en ventas y acompañados de increibles giras mundiales. Además, Sarah ha actuado en eventos tan prestigiosos como "Concert for Diana en 2007, la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. 

En noviembre, Sarah lanzará The Hymn World Tour, que incluirá 125 espectáculos en cinco continentes a lo largo de 2019. Las fechas de los EE. UU., comenzarán en febrero de 2019. De este nuevo World Tour, Sarah dice que los fanáticos deberían "ESPERAR LO INESPERADO!".



Igualmente, el lanzamiento de Hymn está programado para noviembre de 2018, lanzado desde el sello Decca/Universal.. "Tengo muchas ganas de dejarlo ir y que tenga sus propias alas", dice ella. "Para que eso suceda, un álbum se realiza con orquestas, coros y productores. Se convierte en algo propio cuando lo dejas volar. Luego está en el regazo de los dioses".

Fuente:
www.broadwayworld.com
www.playbill.com

No hay comentarios: