miércoles, 15 de agosto de 2018

Adelanto de la Produccion de Hymn

Muy pronto llega Hymn, el duodécimo álbum de estudio de Sarah. Esperamos cinco años para este nuevo álbum de estudio que marca el regreso de Sarah. Es la novena colaboración de albumes de estudio de Sarah con el gran productor Frank Peterson después de su trabajo con Mike Hedges y Sally Herbert para Dreamchaser que fue a principios de 2013, después de veinte años de trabajo continuo con Frank Peterson. Dreamchaser obtuvo la aclamación de los críticos, algunos lo consideran el trabajo más fuerte de Sarah hasta la fecha. Para promover su nuevo material, Sarah se embarcó en una gira mundial de dos años, bajo el nombre de "Dreamchaser World Tour". La gira de conciertos consistió en 106 espectáculos en veintitrés países, convirtiéndose en el segundo más grande de Brightman en su carrera.

Entre 2016 y 2017, Sarah se embarcó en dos giras de conciertos más: "Gala: An Evening with Sarah Brightman", y "Royal Christmas Gala" junto a Gregorian y invitados especiales. Ambas giras de conciertos sirvieron como promoción de su álbum de grandes éxitos solo editado para el mercado Japones, "Gala - The Collection". La grabación de este nuevo álbum, "Hymn", tuvo lugar durante estos dos años.



PRODUCCION Y GRABACION

La producción de Hymn se anunció oficialmente el 9 de diciembre de 2016, con una foto de Sarah en Nemo Studio en Hamburgo, Alemania, se subió a su página de Facebook con el título "El comienzo de algo especial"

Con el pasar de los meses se cargaron fotos adicionales que hicieron como un diario del proceso de grabación. El 3 de enero de 2017, la página oficial de Facebook de Sarah subió una foto de ella trabajando junto al productor Frank Peterson. Esta producción discografica marcará el noveno album de estudio de Sarah y Frank, desde el álbum Symphony & A Winter Symphony, del 2008. 




















Las actualizaciones de la producción del álbum continuaron a lo largo del año. El 23 de febrero de 2017, Peterson subió una foto en su página de Facebook, revelando que las sesiones de grabación que tenían lugar en Village Studios. El 9 de marzo de 2017, una foto de Sarah acompañada por el Spirit of David Choir en un estudio de Los Ángeles se subió a su sitio web y medios de comunicación. Las fotos del estudio y las sesiones de grabación se cargaron en Internet el 5 de abril, el 15 de abril y el 13 de junio de 2017, junto con minima información. 



El 30 de octubre de 2017, se anunció que la última grabación del álbum sería en Abbey Road Studios junto a la London Symphony Orchestra. Patrick Hawes, Steve Sidwell y Paul Bateman también fueron mencionados como colaboradores de la producción del álbum.


En los meses de Noviembre y Diciembre del 2017, la produccion de Hymn tuvo que suspenderse debido a su participación en la gira de conciertos de "Royal Christmas Gala" junto con Gregorian y otros invitados, regresando a la fase de producción el 10 de enero de 2018, según lo informado en su sitio web. 

Unos días más tarde, se informó que Tom Lord-Alge estaba contribuyendo en la fase de grabación del álbum de estudio, y estaba siendo grabado en Spank Studio, en South Beach, Florida. 

El 20 de junio se informó que la sesión de fotos del álbum había tenido lugar en la Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande, es una iglesia en la Diócesis de Londres. El edificio fue fundado como un Priorato Agustino en 1123.






El 3 de julio de 2018, Sarah anunció vía Twitter que la fase de grabación estaba casi terminada.

Cuando se relenzó el foro comunitario para fans, después de varios años de ausencia, se anunció el título del álbum, HYMN junto con el título "Fall 2018", que indica una posible fecha de lanzamiento. El foro también funciona como fuente de contenido exclusivo, noticias del álbum y detrás de escena, especialmente para sus miembros.

PROMOCION
El 6 de agosto de 2018, Brightman anunció su regreso al continente sudamericano después de cinco años, junto con su gira promocional Sarah Brightman: In Concert. La gira de conciertos incluye fechas en Brasil, Chile y Argentina en los meses de Noviembre y Diciembre 2018.



HYMN
Próximo Album de estudio de Sarah Brightman
Fecha de lanzamiento: Otoño 2018 (Hemisferio Norte) - Primavera 2018 (Hemisferio Sur)
Grabado entre 2016-2018 en Studio Village Studios (Los Angeles), Abbey Road Studios (London), Nemo Studios (Hamburg) and Spank Studio (Florida).
Productor: Frank Peterson • Patrick Hawes • Steve Sidwell • Paul Bateman • Tom Lord-Alge


No hay comentarios: