miércoles, 17 de julio de 2013

Sarah Brightman: Panoramas de pasión

Sarah Brightman será la primera mujer no perteneciente al mundo científico que viaje y permanezca en la estación espacial internacional. Pero en lo que se vuelve cosmonauta o no, la artista promociona su más reciente disco, Dreamchaser, una producción que captura su pasión por lo desconocido, así como por la belleza y las maravillas del universo.


 foto: AEmilius 

¿Qué te hizo tomar la decisión de dedicar tu vida a la música?
Cuando era muy niña, en los 60, la radio fue una fuerte influencia. Recuerdo especialmente haber escuchado piezas de Puccini y mucha música pop. Esa década estuvo marcada por la exploración musical, los grupos de pop y rock trataban de incorporar pasajes orquestales a sus composiciones. Deep Purple y Pink Floyd son ejemplos que recuerdo de músicos que innovaron al incorporar "conceptos" a su música, y eso fue parte muy importante de mi formación.

¿Por qué nunca te inclinaste hacia la composición?
Soy tan perfeccionista que terminar una pieza tomaría mucho más tiempo del que dispongo; ser sólo intérprete me da más libertad. Sin embargo, aprendí a tocar el piano y me encantan los sonidos que pueden salir de una guitarra. Uno de mis compositores clásicos favoritos es Rachmaninov.

De no haberte decidido por la música, ¿qué otro camino habrías tomado?
Algo relacionado con comida, me gusta mucho comer. Además, el mundo de la gastronomía está totalmente en conexión con la creatividad y la pasión que se necesita para ser un artista. Mi comida favorita es la japonesa.

Conoces Japón... ¿qué te atrae de ese país?
He viajado varias veces allá y me parece una sociedad fascinante, sobre todo en el aspecto gastronómico, porque nunca acabas de conocer esa parte de la cultura. Cada vez que voy me sorprendo al descubrir nuevas ramas de su cocina.

Respecto a tu incursión en el mundo del cine...
Tengo una compañía productora y en un futuro quiero que eso sea parte fundamental de mi vida. Por el momento siento que no tengo las herramientas para dirigir, pero definitivamente es algo que quiero aprender a hacer, tengo el tiempo y la disposición.

Eres una mujer de éxitos, con ventas mundiales que rebasan las 30 millones de unidades y más de 180 reconocimientos de oro y platino, ¿Qué consejos le darías a las jóvenes sobre cómo alcanzar metas?
Pienso que en nuestros días las mujeres están en una posición privilegiada y que deben aprovechar los logros que el género ha alcanzado. Aún a pesar de ciertas estructuras religiosas o políticas que continúan presentando panoramas un poco complicados, debemos seguir desarrollando la creatividad como una forma de amor. Sobre todo creo que es importante que nos atrevamos a explorar ámbitos que siguen siendo dominados por los hombres, justamente como la investigación científica y del espacio exterior.

No hay comentarios: