viernes, 12 de julio de 2013

Sarah Brightman, la soprano que viajará al espacio, regresa a Chile

La británica políglota y superventas actuará el 19 de noviembre, en el Movistar Arena, donde presentará su nuevo disco: "Dreamchaser"



La soprano británica Sarah Brightman (52), pionera del género classical crossover , se presentará el 19 de noviembre en el Movistar Arena. Su debut en la capital fue en octubre de 2009, en el mismo recinto.


Es la fecha reservada para la artista que esta noche actúa en Japón, para mostrar "Dreamchaser" (2013), su placa número 11.


Ha vendido más de 30 millones de álbumes y es considerada la cantante clásica con mayores ingresos del siglo XXI, en EE.UU. Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países. Y es políglota: canta en más de 10 idiomas: español, inglés, francés, latín, catalán, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

Otro de sus grandes logros es haber entrado con un Récord Mundial Guiness por "Time to Say Goodbye", conocido por el dueto con el tenor italiano Andrea Bocelli.

La también actriz y bailarina se interesó por el mundo de la música a los 13 años. En 1983, ella grabó junto a Plácido Domingo "Requiem Mass", compuesto por Andrew Lloyd Webber, con quien se casaría en 1984. Se separaron en 1990. Luego de presentar ese tema en Nueva York y Londres, ella fue nominada a los Grammy como Mejor Nueva Artista de Música Clásica.

Su carrera llegó a la cúspide en 1992, cuando cantó con José Carreras "Amigos para siempre", el tema de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En 2007, participó en el Concierto para Diana con "All I Ask of You" junto a Josh Groban y en el Live Earth de Shanghái, China. En 2008, interpretó "You and Me" con el cantante chino Liu Huan en la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Beijing.

Entrenamiento de cosmonauta

Por si fuera poco, este año confirmó que en 2015 viajará al espacio.

"Iré desde Rusia, en un cohete Soyuz. Pasé los exámenes y parte del entrenamiento, así que ahora estoy oficialmente realizando el entrenamiento de cosmonauta en la Agencia Espacial Rusa. La última parte del entrenamiento se hará seis meses antes del lanzamiento", contó a "Clarín".

Y añadió: "Crecí en los '60, en un pequeño pueblo en Inglaterra, donde todos fuimos estimulados por este tema. Era una época en la que el espacio exterior resultaba un tema muy relevante. Todo era sobre el espacio, formaba parte de nuestras vidas. Y el hecho de que algo asombroso como la llegada del primer hombre a la Luna ocurriera en mi juventud me ayudó en mi propia carrera, me dio un foco, la comprensión de que como ser humano podías hacer cosas maravillosas en el mundo. Me ayudó a trabajar más duro. Es gente muy creativa, en un grado similar al de los artistas".

Fuente: lasegunda.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola gente linda!. Uds. tienen alguna información sobre si viene esta vez también a la Argentina?? Gra.-