viernes, 23 de enero de 2015

Sarah Brightman en pleno entrenamiento de supervivencia!!!

Este articulo fue realizado por los articulos de Alan Boyle para NBC News.com , Agence France-Presse y abreakingnews.com .

La Soprano superestrella británica Sarah Brightman ha comenzado un curso de supervivencia en un bosque cubierto de nieve de Rusia durante una sesión de entrenamiento de supervivencia de 72 horas, todo para conseguir estar lista para su viaje turístico de 10 días a la Estación Espacial Internacional el próximo otoño, que le costó U$S 52.000.000. El objetivo del curso es enseñar habilidades de supervivencia en caso de que los astronautas van a la deriva fuera de curso cuando caen a la Tierra en su cápsula de aterrizaje y se ven obligados a buscar refugio en terrenos difíciles. 

Ella y otro futuro Cosmonauta, salieron del complejo de entrenamiento de cosmonautas, ubicado en Star City, cerca de Moscú, hacia unas marismas (ecosistema que tiene por unidad el relieve principal de una depresión (causada por un río), habitan en él, desde diminutas algas planctónicas hasta una abundante cantidad de flora y fauna) y un bosque para practicar los procedimientos que tendrían que usar en caso de un aterrizaje de emergencia en zonas muy remotas invernales (por lo que se dio a conocer, serán tres entrenamientos de Emergencia fuera de Star City, -Supervivencia en Invierno, Supervivencia en el Desierto, Supervivencia en el Mar-).



Las temperaturas descendieron a -16 grados centígrados (3 Fahrenheit) en Moscú esta semana, seguido de una fuerte nevada. "Los cosmonautas y astronautas tienen que luchar contra temperaturas de congelación y las duras condiciones inviernales y mantener su estado de animo, a lo largo de muchas horas", dijo el centro de formación. La cápsula de aterrizaje está equipado con medicinas y alimentos, así como trajes de invierno ultra-calientes como calcetines hechos de pieles de animales


En esta fase de la formación, los astronautas tienen que salir de la nave, y construir algo así como una tienda de campaña, mediante el uso de elementos de la cápsula de descenso, y esperar a que los equipos de rescate. El equipo debe estar ajustado lo mas posible a la realidad, de tres días en frío feroz a la espera que los equipos de rescate arriben.

La tarea es simple: eliminar los trajes de vuelo, utilizar los kits de ayuda que están en la nave con el fin de construir una tienda de campaña, encender un fuego, instalar luces de emergencias, cocinar sus propias comidas (el equipo contará con raciones de ciruelas pasas, queso cottage en polvo, galletas, chocolate, así como café, té y azúcar, entre algunos de los ingredientes básicos), todo esto está siendo monitoreado por los instructores de yoga, psicólogos y doctores. 

El equipo aprendió a utilizar los kits de emergencia que se incluyen en la nave espacial Soyuz, aprendieron cómo construir un cobertizo o un tipi (carpa cónica, similar a las de los aborígenes de América del Norte) utilizando ramas de árboles y tela de paracaídas, cómo encender una fogata y otras habilidades de supervivencia.

Hoy viernes 23/01/15, el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin compartió una serie de fotos en su sitio web, incluyendo una imagen de Sarah vestida con un impermeable de esquí, chaqueta y pantalones blancos, con el que tuvo que cortar ramas con un machete, con el fin de ser utilizado para construir una vivienda temporal.

Sarah fue acompañada por instructores del centro, así como los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin y Andrei Borisenko, el japonés Takuya Onishi, y Robert Kimbrough, de la NASA y Kathleen Rubins. Tambien formó parte del entrenamiento el suplente de Sarah, el empresario japonés Satoshi Takamatsu.


nbcnews.com

No hay comentarios: