viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo Comentario sobre First Night

2 Marzo, 2011 Por Mark Adams, Jefe Critico de Cine
Dir: Christopher Menaul. Reino Unido 2010. 112 mins


Un retazo de una exuberante operística con el trasfondo elegante de una impresionante casa de campo escocesa. Primera Noche es una cautivadora brisa comedia romántica-drama que cuenta como un grupo de cantantes se reúnen para ensayar una representación de Cosi Fan Tutte de Mozart y donde la vida -sólo por un momento- empieza a imitar al arte.

El guión fue creado por John Mortimer (Gran escritor Inglés fallecido), y llegó a manos del director Christopher Menaul y Jeremy Sams. El elenco es fuerte en algunos lugares, aunque nunca llega a solidificarse, y con unas elegantes situaciones llega, Primera Noche (que en un comienzo se conoció con el título de Cosi, y que también se tituló Sizzle en un momento dado).

Un elenco de jóvenes cantantes de ópera se reúne en la casa de campo de un rico industrial, Adán (Richard E. Grant), es un cantante de ópera frustrado que quiere aprovechar la oportunidad para cantar la parte de Don Alfonso. Los cantantes están bajo la dirección operística de Celia (Sarah Brightman), que Adam está secretamente enamorado.

Lo que sigue es una serie de románticos - y, a veces ligeramente cómica - coqueteos y malentendidos entre el resto del elenco de cantantes jóvenes (encabezado por Mia Maestro y Julian Ovenden) que contrasta con la maraña de intrigas de Cosi Fan Tutte. Los temas de la ópera sobre el amor, los celos y la confusión de identidad se repiten en la vida real, con nuevas relaciones que se forjan y se entablan.

La película - que se proyectó en el Festival de Cine de Glasgow - entreteje las historias en medio de un imponente telón de fondo (la película fue filmada en la hermosa Casa de Manderston en Duns, Escocia).
Richard E Grant pone la cantidad justa de nostalgia y entusiasmo y Mia Maestro se destaca entre los jóvenes, como la cantante ambiciosa, que es reticente a dejar que se acerque el amor.

El casting de Grant y Sarah Brightman (más conocida como actriz de teatro - en El Fantasma de la Opera y otros musicales - y artista de grabación de discos) da a la película una ventaja, que ayuda a equilibrar algunos roles del casting que son más flojos en sus actuaciones. Brightman en particular tiene una calidez y gracia abundante. Las escenas de extractos de la pieza de ópera en conjunto están muy bien escenificadas, y cantadas impresionantemente.

FIRST NIGHT (2010)


Production company: Renaissance Films

International sales: SC Films International, www. scfilmsinternational.com

Producers: Stephen Evans, Selwyn Roberts, John Spiers

Executive producer: Simon Crowe

Screenplay: Christopher Menaul, Jeremy Sams

Cinematography: Tim Palmer

Editor: St. John Rourke

Production designer: Stuart Walker

Main cast: Richard E Grant, Sarah Brightman, Mia Maestro, Julian Ovenden, Nigel Lindsay, Tessa Peake-Jones, Stanley Townsend, Oliver Dimsdale, Susannah Fielding, Emma Williams

Fuente: SCREEN DAILY

http://www.screendaily.com/reviews/latest-reviews/first-night/5024442.article

2 comentarios:

Yoko dijo...

es tan hermosa!!
todavia me lamento tanto no haber podido ir a verla en el 2009! ojala que vuelva en algun momento a hacer algun tour!
te sigo!!

Anónimo dijo...

Holla,Me encanta su pagina,buen espacio, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi mal espanol!