domingo, 10 de noviembre de 2013

Review Americana del Dreamchaser World Tour


Aunque podría ser previsible oír covers de Elbow ("One Day Like This"), Sigur Rós ("Glosoli") y Cocteau Twins ("Eperdu") realizado por artistas alternativos en algún festival de música conocido, es menos esperado escuchar esas canciones interpretadas por una Estrellas Pop de Opera como lo es Sarah Brightman. Sin embargo, dio a luz a todos ellos magníficamente durante la primera mitad de la presentación de su nuevo Tour, Dreamchaser.

No sólo la Soprano Inglesa reversionó estos favoritos del art-rock en su ultimo álbum y en sus conciertos, se han incorporado fácilmente en su forma distintiva, mezclandolos con el teatro musical, el rock sinfónico, la ópera, la música del mundo y la electrónica sin cambiar cualquiera de estos enfoques. Su suntuosa versión de la canción de Elbow es particularmente eficaz, interpretándola con su sólida banda de cuatro miembros captura los matices dinámicos de la obra, y la convierte en un himno explosivo.


Desde hace mucho tiempo se la reconoce como pionera en el genero llamado Classical Crossover. Sarah, a los 53 años de edad, es probablemente una de las pocas cantantes capaces interpretar obras tan variadas que abordan desde "Nessun Dorma" de Puccini (el aria de "Turandot", siempre un fijo final dramático para la primera parte de su programa), "Venus & Mars" de Paul McCartney, "Hijo de la Luna" del compositor español José María Cano y un arreglo de Tubular Bells del gran Mike Oldfield, que se plasma en "Closer" . Sorprendentemente, fusiona a todos con su estilo propio sin renunciar a los elementos clave de las composiciones originales.


La impecable performance de dos horas de Sarah, repartidos en dos actos y varios cambios del vestuario, y un este sorprendente repertorio, en apoyo de su 11º álbum en solitario que lleva mismo nombre, Dreamchaser, centrada en sus sueños por el espacio. De hecho, ha habido una amplia cobertura de los planes de Sarah para visitar la Estación Espacial Internacional en el 2015, y su interés en la exploración interestelar se transmite a través de impresionantes imágenes de la Tierra y la Luna , así como imágenes vintage de programa espacial de la NASA y de Rusia, todo proyectado en una inmensa pantalla curva LED digital de detrás de ella.


Así, Sarah se mueve muy poco durante el concierto, es levantada varias veces por un ascensor, los movimientos de las bailarinas, más una audaz iluminación y las imágenes atractivas agregan poder de su voz cautivadora .


La rango constantemente cambiante del material ha hecho una noche muy interesante. Después de lanzar una serie de canciones de "Dreamchaser," volvió a interpretar algunos de sus canciones más queridas, entre ellas el mencionado "Nessun dorma" (que recibió un estruendoso aplauso), una exitosa versión la tradicional balada "Scarborough Fair", popularizada por Simon & Garfunkel y "Canto Della Terra" (realizado a dúo con el tenor Erkan Aki)


Justamente con Aki también se unieron para ofrecer una agradable versión de "El Fantasma de la Opera", con macabras imágenes de un castillo proyectada detrás de ellos. Exhibe su tono alto, ya que los dos cantantes se armonizan con fuerza, mientras la banda sacude firmemente.

Para el Encore, la internacionalmente adorada "Time to Say Goodbye", utilizado elementos más sensibles de la voz de Brightman, y los bises incluyó una versión sinfónica de la pieza planetaria de McCartney. Para el final de la noche, terminó con una versión electrónica de su popular sencillo "A Question de Honor", que elevaba al publico que ya estaba volando por el universo


::Sarah Brightman in Concert::


Dreamchaser World Tour en Argentina 
21 y 22 de Noviembre
Estadio Luna Park 

Entradas en Venta a través de Ticketportal Argentina (http://www.ticketportal.com.ar/)
o llamando al 5353-0606

COMPARTE LA BUENA NOTICIA!!! 
SARAH BRIGHTMAN EN ARGENTINA!!!

Fuente: musicnewsnashville

1 comentario:

Diego dijo...

Hola, soy fanático de Sarah y amo su música, tanto sus interpretaciones de ópera, como así también de música contemporánea son brillantes. Aunque no soy seguidor de la ópera en sí, me gusta mucho Pavarotti también, y quería preguntar a los realizadores de este genial blog, por qué razón Sarah no cantó hasta el momento ninguna ópera completa (por ejemplo La Bohemme, Madamme Butterfly, La Traviata o Tosca)como sí lo hizo por ejemplo Andrea Bocelli, que al igual que Sarah va de lo clásico a lo contemporáneo. Sería un sueño si cuando vuelva de su viaje espacial canta óperas completas, aunque muchos queríamos que lo haya hecho en sus treinta o cuarenta años todavía es posible porque aún es jóven. La otra gran pregunta que me hago es sobre la ausencia de un "Classics volumen 2" donde Sarah podía haber interpretado todas esas árias que cantó junto a Plácifo Domingo en Japón, y que no están en ningún disco de estudio de ella, así como también incluir otras clásicas que estuve investigando y que le escuche a María Callas y otras sopranos, como Rigoleto, Un bel di bedremo, The Queen of the night de Maddame Butterfly. Esas eran mis preguntas y hay que preguntar a Sarah sobre estas cuestiones porque tengo mucha gente amiga que me preguntó sobre estas cosas. Saludos!!!!