lunes, 27 de agosto de 2012

Sarah sería la próxima turista espacial de Rusia

Nuestra Sarah, ya está mas cerca de cumplir su sueño!, podría ser la próxima pasajera que paga por viajar en un cohete ruso a la Estación Espacial Internacional, reportó la agencia de noticias Interfax, citando un funcionario no identificado en la industria de Rusia.










Si esto ocurriera, Sarah, viajaría en el 2015. El Jefe de trabajos pilotados Andrei Krasnov, dijo: "Sé que nuestros colegas de Space Adventures está sosteniendo algunas conversaciones con ella como un candidato potencial", en referencia a una empresa estadounidense que organiza los vuelos comerciales a la ISS para turistas espaciales. Rusia ha enviado pasajeros privados a la Estación Espacial Internacional, que pagaron al menos 20 millones de dólares por el viaje.


El empresario de inversiones estadounidense Dennis Tito fue el primero en realizar la travesía en 2001. Pero las plazas en las cápsulas Soyuz para tres personas se han vuelto escasas desde que la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, retiró el año pasado sus transbordadores espaciales, convirtiendo a los cohetes rusos en los únicos capaces de llevar tripulación a la estación. Sarah visitó Rusia hace un mes aproximadamente y recibió la aprobación de una comisión médica para comenzar el entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Cosmonauta en las afueras de Moscú.


 Prime Time Russia, lo informaba así:



Fuente: 

No hay comentarios: