domingo, 5 de diciembre de 2010

Simon Fowler

Cuando uno dice o escribe Simon Fowler, inmediatamente se lo relaciona con Sarah. El es el responsable de que la imagen de nuestro Ángel llegue a nosotros para enamorarnos.
Cada una de las producciones discográficas de Sarah esta acompañada con una estética distinta, que sorprende y que fascina, esas fotografías están tan cuidadas que trascienden en sí mismas para que imaginemos a Sarah en esas situaciones mientras escuchamos su CD.

Quien no puede decir que apenas compró Symphony, y puso el CD en el reproductor, no se le erizó la piel mientras escuchaba Gothica/Fleurs du mal, mientras veía el Booklet y disfrutaba de esas fotografías imaginando a Sarah corriendo por ese castillo; o cuando escuchamos Harem no transportarse a Marrakesh y ver a Sarah como una bella odalisca danzando para su sultán mientras caen pétalos de rosa sobre ella?

Bueno..., la creación de esas imágenes que los fans atesoramos y no nos conformamos en coleccionar y admirar, son realizadas por Simon Fowler...

En su Oficial Site, Simón publica un post titulado, SARAH BRIGHTMAN DIVA, y dice:

"No hay mucho que pueda decir acerca de Sarah, aparte de que es increíble. Hay una razón por la que Sarah Brightman tiene tanto éxito, aparte de su talento excepcional como cantante e intérprete. Que es su enfoque en todo lo que quiere lograr. En mi caso, por supuesto, estamos hablando de fotografías. Cuando se organiza una sesión de fotos para un Álbum tenemos numerosas reuniones, realizamos tablas de modos, se hablan de los lugares y locaciones, el estilo y la lista compuesta es interminable!

Toda esta pre-producción antes de las cámaras, en cualquier lugar, es agobiante. Un día normal en fotografiar a Sarah comenzaría aproximadamente a las 8 de la mañana y termina cerca de la 1 de la madrugada.
He tenido la suerte de haber fotografiado a Sarah durante un período de tiempo y también he dirigido unos comerciales de televisión y algunos vídeos y amaba a cada minuto."


En su blog, escribe:

"La sorprendente Sarah Brightman. La primera vez que he fotografiado a Sarah fue en "Sarah Brightman and the Starship Troopers" The Adventures of the Love Crusader 1978. No tenía ni la f..K idea de lo que estaba haciendo... Esta fue filmado en formato medio, Hasselblad. Lamentablemente no tengo la referencia de archivo de las fotos por lo que he publicado estas imágenes de Internet, lo siento por la calidad...(en relación a las imágenes de Sarah and the Starship Troopers)"

(...)"He trabajado con Sarah Brightman desde "Dive" de 1993, y luego en casi todos sus discos de Fly hasta Amalfi. Sarah Brightman es fantástica para trabajar. Ella está 100% enfocada y es uno de los artistas que más trabaja... Sarah es una gran estrella y uno de los privilegios que trae es donde se va a fotografiar. Por ejemplo la sesión de Harem fue en Marruecos. Estuvimos allí durante una semana. Trabajamos todos los días sin descansar, pero valío la pena todos los minutos. También he dirigido algunos de sus comerciales de televisión. Mi favorita fue Symphony. Fue filmada en pantalla verde. Las piezas de primer plano como el puente y las rocas eran reales, pero el resto era las ilustraciones de Daniel Dociu utilizados para el artwork del disco. Hemos convertido estas imágenes 2D en lo que ellos llaman de 2 ½ D.
El proceso fue intenso y sumamente costoso, pero para mí valió la pena. Pensé que se ve muy bien cuando fue terminado."

Video realizado por Simon Fowler

_______________________________


Algunas Fotografías



Locaciones de las sesiones Fotografías de los Trabajos Discograficos de Sarah:






2010 - Amalfi

Sesión Fotográfica en el Sur de Francia






2009 - A Winter Symphony

Sesión Fotográfica en el Norte de Londres






2008 - Symphony

Sesión Fotográfica en Fulham, Londres






2003 - Harem

Sesión Fotográfica en Marrakesh






2001- Classics

Sesión Fotográfica en Fulham, Londres





2000 - La Luna

Sesión Fotográfica en Lanzarote, España




1998 - Eden

Sesión Fotográfica en Fulham, Londres







1995 - Fly

Sesión Fotográfica en Fulham, Londres







1993 - Dive

Sesión Fotográfica en Paddington, Londres



Fuentes:
Site: http://photosbysimonfowler.com/sarah-brightman-diva/

Blog: http://simonfowlersblog.com/site-news/sarah-brightman-soprano-superstar/

No hay comentarios: