domingo, 10 de noviembre de 2013

Review Americana del Dreamchaser World Tour


Aunque podría ser previsible oír covers de Elbow ("One Day Like This"), Sigur Rós ("Glosoli") y Cocteau Twins ("Eperdu") realizado por artistas alternativos en algún festival de música conocido, es menos esperado escuchar esas canciones interpretadas por una Estrellas Pop de Opera como lo es Sarah Brightman. Sin embargo, dio a luz a todos ellos magníficamente durante la primera mitad de la presentación de su nuevo Tour, Dreamchaser.

No sólo la Soprano Inglesa reversionó estos favoritos del art-rock en su ultimo álbum y en sus conciertos, se han incorporado fácilmente en su forma distintiva, mezclandolos con el teatro musical, el rock sinfónico, la ópera, la música del mundo y la electrónica sin cambiar cualquiera de estos enfoques. Su suntuosa versión de la canción de Elbow es particularmente eficaz, interpretándola con su sólida banda de cuatro miembros captura los matices dinámicos de la obra, y la convierte en un himno explosivo.


Desde hace mucho tiempo se la reconoce como pionera en el genero llamado Classical Crossover. Sarah, a los 53 años de edad, es probablemente una de las pocas cantantes capaces interpretar obras tan variadas que abordan desde "Nessun Dorma" de Puccini (el aria de "Turandot", siempre un fijo final dramático para la primera parte de su programa), "Venus & Mars" de Paul McCartney, "Hijo de la Luna" del compositor español José María Cano y un arreglo de Tubular Bells del gran Mike Oldfield, que se plasma en "Closer" . Sorprendentemente, fusiona a todos con su estilo propio sin renunciar a los elementos clave de las composiciones originales.


La impecable performance de dos horas de Sarah, repartidos en dos actos y varios cambios del vestuario, y un este sorprendente repertorio, en apoyo de su 11º álbum en solitario que lleva mismo nombre, Dreamchaser, centrada en sus sueños por el espacio. De hecho, ha habido una amplia cobertura de los planes de Sarah para visitar la Estación Espacial Internacional en el 2015, y su interés en la exploración interestelar se transmite a través de impresionantes imágenes de la Tierra y la Luna , así como imágenes vintage de programa espacial de la NASA y de Rusia, todo proyectado en una inmensa pantalla curva LED digital de detrás de ella.


Así, Sarah se mueve muy poco durante el concierto, es levantada varias veces por un ascensor, los movimientos de las bailarinas, más una audaz iluminación y las imágenes atractivas agregan poder de su voz cautivadora .


La rango constantemente cambiante del material ha hecho una noche muy interesante. Después de lanzar una serie de canciones de "Dreamchaser," volvió a interpretar algunos de sus canciones más queridas, entre ellas el mencionado "Nessun dorma" (que recibió un estruendoso aplauso), una exitosa versión la tradicional balada "Scarborough Fair", popularizada por Simon & Garfunkel y "Canto Della Terra" (realizado a dúo con el tenor Erkan Aki)


Justamente con Aki también se unieron para ofrecer una agradable versión de "El Fantasma de la Opera", con macabras imágenes de un castillo proyectada detrás de ellos. Exhibe su tono alto, ya que los dos cantantes se armonizan con fuerza, mientras la banda sacude firmemente.

Para el Encore, la internacionalmente adorada "Time to Say Goodbye", utilizado elementos más sensibles de la voz de Brightman, y los bises incluyó una versión sinfónica de la pieza planetaria de McCartney. Para el final de la noche, terminó con una versión electrónica de su popular sencillo "A Question de Honor", que elevaba al publico que ya estaba volando por el universo


::Sarah Brightman in Concert::


Dreamchaser World Tour en Argentina 
21 y 22 de Noviembre
Estadio Luna Park 

Entradas en Venta a través de Ticketportal Argentina (http://www.ticketportal.com.ar/)
o llamando al 5353-0606

COMPARTE LA BUENA NOTICIA!!! 
SARAH BRIGHTMAN EN ARGENTINA!!!

Fuente: musicnewsnashville

martes, 5 de noviembre de 2013

"En todo lo que hago está mi espíritu"


Sarah dio una entrevista con un medio Chileno, cooperativa.cl, en donde dio pormenores de su ultimo trabajo Discográfico, Dreamchaser, y del show que traerá a Chile y Argentina en este mes!


  • La soprano conversó con Cooperativa sobre su nuevo disco y el espectáculo que trae a Chile.
  • Se refirió a cómo en esta oportunidad encontró la inspiración en el espacio para crear su nuevo material.
Tras llegar a Chile por primera vez en octubre de 2009, la soprano Sarah Brightman retornará al país para hacer una presentación en el marco de su "Dreamchaser Tour", en noviembre próximo.


En la ocasión ofrecerá un espectáculo para promocionar su más reciente trabajo discográfico, editado este año y que le otorga el nombre a su actual gira internacional. Según lo que explicó Brightman en conversación con Cooperativa, este es un trabajo principalmente inspirado en el espacio.


"Siempre he creado discos que de cierta manera reflejan lo que está pasando en mi vida, algo así como el arte imitando a la vida, porque he estado pensando mucho en los viajes al espacio, e incluso en hacer uno yo misma", contó, y así fue que comencé a inspirarme con todo lo que estaba aprendiendo y el resultado fue crear el álbum 'Dreamchaser', un hermoso disco, que le da la impresión a la gente de emprender un viaje, pensando en las estrellas y los planetas, y las cosas que entendemos del espacio. Es finalmente una interpretación artística".

En una explicación más abstracta de lo que quiso plasmar en esta placa, que fue producida por Mike Hedges, quien anteriormente trabajó con U2 y The Cure, Brightman apunta que "podría ser como una película épica. Cuando lo escuchas, es como si puedieses ver todo en fotografías y eso es lo que quería lograr".

"Quería que al momento de fuera escuchado, subliminalmente generara la sensación en la gente de que eran unos viajeros que se adentraran en la belleza de lo desconocido".


Sarah Brightman ya recibió la aprobación médica de la agencia rusa Roscosmos para emprender un viaje al espacio exterior, con un objetivo en mente: ser la primera intérprete en cantar en tamaño escenario.


"Estoy en entrenamiento en estos momentos para ser capaz de ir a la EEI (Estación Espacial Internacional), en 2015. Y como soy una intérprete y todo lo relacionado (con el viaje) está en el sector privado, estamos viendo qué es lo que podemos hacer. Pero me encantaría cantar allí y conectarme lo más posible con ese entorno, si es que puedo".

Una suerte de secreto
Sarah Brightman cuenta más de 30 millones de álbumes vendidos, por los cuales se ha hecho acreedora de 180 discos de oro y platino en 40 países.


Consultada sobre por qué cree que su música ha alcanzado tanto éxito entre el público, Brightman aseguró que esto sucede "cuando las audiencias alrededor del mundo sienten que algo es muy orgánico y apasionado viniendo de un artista. Que es tan reconfortante y clásico, de cierta manera, desafiando el tiempo y las modas. Por eso llegas a tener un alcance global. Y yo soy mi arte, soy mi trabajo, lo vivo", y otra clave, "en todo lo que hago está mi espíritu. Eso es lo que plasmo en mi trabajo, ya sea mi carrera, un disco o lo que sea que está haciendo. Esa es como la suerte de secreto, el sonido que las personas disfrutan por todo tipo de razones y que las hace sentirse más sensibles emocionalmente".


Sobre su actual show
El espectáculo que Sarah Brightman trae a Chile no sólo tiene que ver con la música, sino que incluye toda una puesta en escena, con fuertes contenidos audiovisuales encargados de potenciar las sensaciones que buscó con "Dreamchaser".


"Quería que este espectáculo fuera de alguna manera futurista, bello y buscando algo de antaño, pero también mirando hacia lo que viene, todo al mismo tiempo", explicó la intérprete. "En el lado técnico, necesitaba trabajar con pantallas que entregaran mucha luz, con el fin de generar muchas emociones en la audiencia, como si estuviesen en un viaje. Y eso resultó bastante efectivo por todo lo que ven las personas en esta gigantesca pantalla curvada".


A ello se suma que "tengo sólo cuatro músicos en el escenarios y dos bailarines, junto a mí en el medio. Pero el público y la crítica me han dicho que es el show más increíble que he hecho, porque trabajamos con un espectro de desarrollo de contenidos bastante increíble y efectivo", y con eso se "cuenta toda la historia. Las canciones son una completa mixtura del pasado, mis clásicos anteriores con nuevos arreglos, que se van encajando con las nuevas piezas de 'Dreamchaser'".

Para Chile:
Sarah Brightman se presentará el próximo 19 de noviembre en el Movistar Arena. Las entradas para el espectáculo están disponibles a través del sistema Ticketmaster con precios entre los 19.000 y los 130.000 pesos, más cargo por servicio.

Para Argentina:
Sarah Brightman se presentará el 21 y 22 de noviembre en el Estadio Luna Park . Las entradas para el espectáculo están disponibles a través del sistema Ticketportal, con precios entre los $250 y los $800 pesos, más cargo por servicio.

Fuente:
Cooperativa.cl
Sarah Brightman Chile (Pagina Facebook)