viernes, 26 de julio de 2013

Dreamchaser In Concert


Viaja a nuevos mundos musicales con Sarah Brightman como ella lleva a los espectadores en un viaje cósmico con nuevas canciones y los favoritos de los fans inspirados en las maravillas y las bellezas del espacio.
Con la iluminación sugerente, elaborados trajes e imágenes de gran alcance, este concierto es una experiencia fuera de este mundo.

Posible Cover DVD
Al donar para apoyar a la programación de KSPS puedes elegir un regalo que le gustaría como agradecimiento (6-8 semanas para concretar la entrega)

$ 60.00 - Dreamchaser CD (Edición Normal)
$ 84.00 - Dreamchaser DVD (DREAMCHASER IN CONCERT!!!)
$ 120.00 - Dreamchaser DVD y CD / DVD (Edición Dreamchaser Deluxe + DREAMCHASER IN CONCERT!!!)


Tracklist del concierto Dreamchaser

Act I:
1. Angel
2. One Day Like This
3. Glosoli
4. Hijo De La Luna
5. La Luna
6. Eperdu
7. Its A Beautiful Day
8. Ave Maria
9. Canto De La Terra
10. Nessun Dorma

Intermission

Act II:
11. Closer
12. Breathe Me
13. Figlio Perduto
14. Kaze No Torimichi
15. Scarborough Fair
16. A Song Of India
17. Phantom Of The Opera (con Erkan Aki)
18. Time To Say Goodbye

Encore:

19. Venus And Mars
20. Deliver Me
21. A Question Of Honour

Este es un vídeo de adelanto exclusivo de los Conciertos mundiales de Dreamchaser de Sarah y el especial de TV para PBS!
No pierdas la oportunidad de ver a Sarah en Concierto, en su increíble viaje del mundo Dreamchaser - Haga clic aquí para comprar entradas!
El especial de PBS, Dreamchaser In Concert se estrenará en las estaciones locales de PBS a partir de la semana del 3 de agosto.
Consulte su guía local para todas las fechas y horas.





Fuente: http://www.ksps.org/

miércoles, 17 de julio de 2013

Sarah Brightman: Panoramas de pasión

Sarah Brightman será la primera mujer no perteneciente al mundo científico que viaje y permanezca en la estación espacial internacional. Pero en lo que se vuelve cosmonauta o no, la artista promociona su más reciente disco, Dreamchaser, una producción que captura su pasión por lo desconocido, así como por la belleza y las maravillas del universo.


 foto: AEmilius 

¿Qué te hizo tomar la decisión de dedicar tu vida a la música?
Cuando era muy niña, en los 60, la radio fue una fuerte influencia. Recuerdo especialmente haber escuchado piezas de Puccini y mucha música pop. Esa década estuvo marcada por la exploración musical, los grupos de pop y rock trataban de incorporar pasajes orquestales a sus composiciones. Deep Purple y Pink Floyd son ejemplos que recuerdo de músicos que innovaron al incorporar "conceptos" a su música, y eso fue parte muy importante de mi formación.

¿Por qué nunca te inclinaste hacia la composición?
Soy tan perfeccionista que terminar una pieza tomaría mucho más tiempo del que dispongo; ser sólo intérprete me da más libertad. Sin embargo, aprendí a tocar el piano y me encantan los sonidos que pueden salir de una guitarra. Uno de mis compositores clásicos favoritos es Rachmaninov.

De no haberte decidido por la música, ¿qué otro camino habrías tomado?
Algo relacionado con comida, me gusta mucho comer. Además, el mundo de la gastronomía está totalmente en conexión con la creatividad y la pasión que se necesita para ser un artista. Mi comida favorita es la japonesa.

Conoces Japón... ¿qué te atrae de ese país?
He viajado varias veces allá y me parece una sociedad fascinante, sobre todo en el aspecto gastronómico, porque nunca acabas de conocer esa parte de la cultura. Cada vez que voy me sorprendo al descubrir nuevas ramas de su cocina.

Respecto a tu incursión en el mundo del cine...
Tengo una compañía productora y en un futuro quiero que eso sea parte fundamental de mi vida. Por el momento siento que no tengo las herramientas para dirigir, pero definitivamente es algo que quiero aprender a hacer, tengo el tiempo y la disposición.

Eres una mujer de éxitos, con ventas mundiales que rebasan las 30 millones de unidades y más de 180 reconocimientos de oro y platino, ¿Qué consejos le darías a las jóvenes sobre cómo alcanzar metas?
Pienso que en nuestros días las mujeres están en una posición privilegiada y que deben aprovechar los logros que el género ha alcanzado. Aún a pesar de ciertas estructuras religiosas o políticas que continúan presentando panoramas un poco complicados, debemos seguir desarrollando la creatividad como una forma de amor. Sobre todo creo que es importante que nos atrevamos a explorar ámbitos que siguen siendo dominados por los hombres, justamente como la investigación científica y del espacio exterior.

viernes, 12 de julio de 2013

Sarah Brightman, la soprano que viajará al espacio, regresa a Chile

La británica políglota y superventas actuará el 19 de noviembre, en el Movistar Arena, donde presentará su nuevo disco: "Dreamchaser"



La soprano británica Sarah Brightman (52), pionera del género classical crossover , se presentará el 19 de noviembre en el Movistar Arena. Su debut en la capital fue en octubre de 2009, en el mismo recinto.


Es la fecha reservada para la artista que esta noche actúa en Japón, para mostrar "Dreamchaser" (2013), su placa número 11.


Ha vendido más de 30 millones de álbumes y es considerada la cantante clásica con mayores ingresos del siglo XXI, en EE.UU. Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países. Y es políglota: canta en más de 10 idiomas: español, inglés, francés, latín, catalán, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

Otro de sus grandes logros es haber entrado con un Récord Mundial Guiness por "Time to Say Goodbye", conocido por el dueto con el tenor italiano Andrea Bocelli.

La también actriz y bailarina se interesó por el mundo de la música a los 13 años. En 1983, ella grabó junto a Plácido Domingo "Requiem Mass", compuesto por Andrew Lloyd Webber, con quien se casaría en 1984. Se separaron en 1990. Luego de presentar ese tema en Nueva York y Londres, ella fue nominada a los Grammy como Mejor Nueva Artista de Música Clásica.

Su carrera llegó a la cúspide en 1992, cuando cantó con José Carreras "Amigos para siempre", el tema de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En 2007, participó en el Concierto para Diana con "All I Ask of You" junto a Josh Groban y en el Live Earth de Shanghái, China. En 2008, interpretó "You and Me" con el cantante chino Liu Huan en la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Beijing.

Entrenamiento de cosmonauta

Por si fuera poco, este año confirmó que en 2015 viajará al espacio.

"Iré desde Rusia, en un cohete Soyuz. Pasé los exámenes y parte del entrenamiento, así que ahora estoy oficialmente realizando el entrenamiento de cosmonauta en la Agencia Espacial Rusa. La última parte del entrenamiento se hará seis meses antes del lanzamiento", contó a "Clarín".

Y añadió: "Crecí en los '60, en un pequeño pueblo en Inglaterra, donde todos fuimos estimulados por este tema. Era una época en la que el espacio exterior resultaba un tema muy relevante. Todo era sobre el espacio, formaba parte de nuestras vidas. Y el hecho de que algo asombroso como la llegada del primer hombre a la Luna ocurriera en mi juventud me ayudó en mi propia carrera, me dio un foco, la comprensión de que como ser humano podías hacer cosas maravillosas en el mundo. Me ayudó a trabajar más duro. Es gente muy creativa, en un grado similar al de los artistas".

Fuente: lasegunda.com

domingo, 7 de julio de 2013

Sarah Brightman: Dreamchaser In Concert

Después de hacer historia tanto en teatro representando el papel de Christine en Londres y Broadway para la producción de El Fantasma de la Opera, ella fue pionera en el género Classical Crossover, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, y convirtiéndose en la única artista en interpretar el tema principal en dos Juegos Olímpicos; es difícil imaginar que Sarah Brightman tiene un sueño dejado de realizar. Sin embargo, con su nuevo álbum 'Dreamchaser', Sarah se está embarcando en lo que ella llama "la aventura más grande que puedo imaginar."


Inspirado por la maravilla y la belleza del espacio, Dreamchaser está inspirado en el sueño de toda su vida, viajar al espacio, es una colección de canciones que han sido influenciados por los sentimientos y los desafíos de su aventura espacial. Tal como se anunció el año pasado en Moscú, Sarah prevé que será el primer músico de viajar a la Estación Espacial Internacional, convirtiendo su sueño en realidad.
Dreamchaser es una colaboración con el experimentado productor Mike Hedges, conocido por trabajos emblemáticos de la talla de U2, The Cure, Dido.

En este marco, Sarah realizó una concierto especial en la ciudad de Londres y saldrá al aire en estaciones de PBS en todo el país (USA) en agosto.

Titulado "Sarah Brightman: Dreamchaser in Concert", la presentación comenzará a transmitirse el 03 de agosto PBS.

Este concierto fue filmado filmado en junio de 2013 en los estudios Elstree en las afueras de Londres. Este único especial de televisión se basa en la visión Futurista de otro mundo del álbum Dreamchaser y da el puntapié inicial para su World Tour, contando con una gran pantalla curva, elevadores, un vestuario elaboradamente impresionante y con muchos adornos 3D.
El estudio se transforma con una excelente y precisa e increíble iluminación dado todo en su medida para la grabación de este show en frente de una audiencia en vivo.
La selección de las canciones incluyen los temas de Dreamchaser y sus "clasicos favoritos", que junto a imágenes de vídeo de gran alcance se fusionan para crear una espectacular y original programa.



Emisiones Programadas*:

Canal
Fecha
Hora **
KQED 9
6/Agosto
7:30pm
KQED Life
6/Agosto
7:30pm
KQED 9
7/Agosto
1:30am
KQED Life
7/Agosto
1:30am
KQED 9
10/Agosto
7:00pm
KQED Life
10/Agosto
7:00pm
KQED 9
11/Agosto
1:00am
KQED Life
11/Agosto
1:00am


*   Nota: Duracion: 1:29:00 Stereo TVG
** Nota: El horario es el correspondiente a San Francisco, California



En su nueva gira que ya empezo, Brightman está ahora en su etapa "oriental", recorriendo ciudades de Asia  como China, Japón  Corea del Sur, Tailandia, luego el 13 de Septiembre EEUU, en donde recorrerá más de 40 ciudades, la gira en EEUU tiene paradas en Pennsylvania, Connecticut, Michigan, Illinois, Wisconsin, Ohio, Florida, Georgia, Texas, Massachusetts, Manhattan y más, donde concluirá el 2 de noviembre en el Teatro en el Honda Center en Anaheim, California, dando inicio a la gira en Latinoamerica, las ciudades confirmadas en Mexico son Tampico, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Mexico City, el 24 de Noviembre llega a Brasil, parando en Porto Alegre, Curitiva, Sao Pablo, Rio de Janeiro, culminado el 3 de diciembre en Belo Horizonte. Aun faltan anunciar mas fechas de presentación en Latinoamerica.


Así se preparará de lleno para el 2015, en donde alcanzará su "Gran Sueño", en donde será parte de una futura misión de vuelo espacial orbital hacia la Estación Espacial Internacional. Sarah será parte de un equipo de tres personas para viajar a bordo de un cohete Soyuz a la ISS (Estación Espacial). Una vez en la ISS, según un comunicado de prensa anterior, Sarah "orbitará la Tierra 16 veces al día y tiene la intención de convertirse en el primer músico profesional en cantar desde el espacio". La programación definitiva de su viaje a la estación espacial se determinará en los próximos futuros meses.


Junto con su responsabilidad de Artista de la UNESCO como embajadora por la paz, Sarah verá la vida a bordo de una estación espacial, y abogará por mandato de la UNESCO para promover la paz y el desarrollo sostenible para proteger el futuro de nuestro planeta".

"Yo no pienso en mí mismo como un soñador. Más bien, soy un cazador de sueños. Espero que pueda animar a otros a tomar la inspiración de mi viaje, tanto para perseguir sus propios sueños y ayudar a cumplir el importante mandato de la UNESCO para promover la paz y el desarrollo sostenible en la Tierra y desde el espacio. Estoy decidido a que este viaje puede llegar ser una fuerza para el bien, un catalizador para algunos de los sueños y metas de otros que resuenan conmigo ".

Para mas información, entra su sitio web www.sarahbrightman.com.



Fuente:
kqed.org
playbill.com
broadwayworld.com
sarahbrightman.com