domingo, 21 de abril de 2013

Persiguiendo sueños, Sarah Brightman se encuentra a sí misma en el espacio exterior

La siguiente es una nota telefónica que dio Sarah a Inquirer.net, que es el sitio web oficial de noticias del Philippine Daily Inquirer, periódico de mayor circulación de Filipinas.

Esta es la Mejor entrevista que leí de Sarah, refleja como fue pensado y creado Dreamchaser, la necesidad de Sarah de realizarlo y podemos pensar y deducir el porqué del cambio de productor, la explicación de la postergacion del lanzamiento original y el "apurado" lanzamiento japones en Enero.
Habla de su voz y los "cambios" (que tanto preocupa también a muchos)
En fin, una excelente entrevista!

Por Aries B. Espinosa
Philippine Daily Inquirer



Sarah Brightman dice el espacio exterior le dio una "hermosa paleta para trabajar" para el nuevo CD.

Erik, el fantasma desfigurado de la ópera, tenía todas las razones para codiciar el cuerpo, la voz y el alma de su "Ángel de la música," Christine Daaé. En la versión de Andrew Lloyd Webber en Londres de "El Fantasma de la Opera", la soprano Sarah Brightman personificaba el angelical rostro y la voz de Christine. En la vida real, fue musa y esposa de Webber durante seis años.El inmenso talento de Brightman ayudaría elenco original de Londres del musical vender más de 40 millones de copias del CD a partir de su lanzamiento en 1987, el máximo histórico para un álbum del elenco.Y esa ha sido su historia paso de un logro brillante a otro. A menudo se ha acreditado con la creación del género Clásico Crossover. A nivel mundial, como solista, ha vendido más de 30 millones de CD's y 2 millones de DVD's, haciendo de ella la soprano más vendido de todos los tiempos. En 1996 su dueto con Andrea Bocelli, "Time to Say Goodbye", vendió 12 millones de copias en todo el mundo, es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. En 2010, fue nombrada por Billboard's como la quinta artista clásico más influyente y de mayor venta de la década.


Recientemente, se informó de que Brightman había reservado un vuelo en el 2015 con los astronautas en una misión a la Estación Espacial Internacional, y había comenzado a entrenar. Ella sería la primera cantante en el espacio exterior, por lo tanto, literalmente llevar su carrera a un nuevo nivel.


En una entrevista telefónica exclusiva con Inquirer la semana pasada, Sarah habla sobre su 11º álbum, "Dreamchaser", donde ella canta sobre el universo, y una posible segunda visita y actuación en Manila.

- Es medianoche en Manila, el momento perfecto para hablar de un álbum titulado "Dreamchaser", ¿no te parece?

- (Risas) Sí, lo es.


- ¡Cuán diferente es "Dreamchaser" de sus discos anteriores?

- Aun es un álbum de Sarah Brightman, pero el sonido es muy diferente. He trabajado con un productor diferente, Mike Hedges, quien ha producido para grupos como U2 y The Cure, y el monje cantante, fray Alessandro. Mike es un hombre muy espiritual. Él es el productor perfecto para este álbum. Él entendió lo que quería hacer con él, que sonido buscaba, el tema del álbum, que es muy amplio, como el universo. También recogió piezas de música que sabíamos que sería conectar a las personas con sus emociones cuando piensen en el espacio.Fue un viaje difícil pero hermoso al mismo tiempo. Es probablemente uno de mis discos más personales. Tiene una gran cantidad de pasión y emoción.


-¿Qué aprendiste de Mike aquí?

-Conozco a Mike desde que tenía 18. No había realmente ninguna sorpresa.Necesitaba a alguien que podía confiar y trabajar con mucho cuidado con todo esto. Yo sabía que esto iba a ser un viaje, con puntos altos y bajos, porque para tratar de cerrar la brecha entre el espacio y lo que hay más allá, eso es todo un reto. Cuando la gente piensa en el espacio, es bastante técnico. Lo tomé como algo positivo porque yo era capaz de proyectar mi voz con un sonido metafísico emocional en ella. Por supuesto, que no solo trabajamos con instrumentos naturales, sino que también utilizamos diferentes sonidos electrónicos, lo que demuestra una música más científico activo. Ahí es donde Mike entró en escena.



-¿"Dreamchaser" capturar el "sonido" del universo, entonces?

-Bueno ... realmente no hay sonido en el espacio. Las personas que escuchan el álbum sentirán que podrán ir, "Oh, es el espacio, ¿no es así?", Le digo: "Sí, lo es." Ellos lo conseguirán completamente. Hay tantas emociones y temas al cantar sobre el universo, las estrellas y los planetas, el actual movimiento hacia el futuro ... Las imágenes de nuestro planeta y el universo que nos rodea que tenemos desde el telescopio Hubble y la Estación Espacial Internacional es un soplo para la mente. Es una hermosa paleta de trabajar y me da mucha textura.



-"Dreamchaser" fue lanzado por primera vez en Japón. 
¿Por qué fue eso?

-Los japoneses querían soltarlo en enero. Dijimos, "¡Muy bien!" Pero hay una canción en el álbum (Closer) que no está [en la versión japonesa] porque todavía estábamos en el centro [de la grabación en ese momento]. Tienen una hermosa canción japonesa en su lugar (Path of the Wind).


-¿Cuánto tiempo duró el disco tarda en crear?

-Desde el concepto hasta el producto real, cerca de cuatro años. Fue el más largo de mis álbumes de producir, pero no en términos físicos. Le tomó mucho tiempo para pensar en las canciones y saber más sobre el espacio. He investigado, como un director de hacer una película.


-¿Cómo se está desarrollando tu voz?

-La amo, la odio, todo al mismo tiempo (risas). Un día que iba a hacer cosas increíbles, y "¿De dónde viene eso?" Otro día que simplemente apenas no puedo "hablar." A medida que envejezco, se hace muy interesante. En realidad, yo puedo conseguir tonos más ricos en ella. Es sorprendente a veces. Pero no ha cambiado tanto.


-¿Tocaste algún instrumento en este álbum?

-No, porque he cantado cientos de voces. Hemos creado tantas voces de Sarah allí. Pero es una idea maravillosa, un día voy a tocar alguno.-¿Tiene su viaje espacial algo ver con el álbum?-La gente suele preguntar porque llamé al álbum "Dreamchaser." Yo quería usar la palabra "Sueño", porque toda mi vida he estado persiguiendo mis sueños, y hay una nave espacial llamado Dream Chaser, así que me dijeron, y es el nombre nombre perfecto (para un disco).

-¿Podemos llamarlo profético?

-Sí, esa es una palabra hermosa.


-La última vez que estuvo en Manila fue en 2004. ¿Tiene pensado venir aquí de nuevo?

-Me encantaría volver. Sé que tengo un montón de fans allí, así que ... tal vez en 2014, sin duda antes de salir al espacio.


Fuente: http://entertainment.inquirer.net/89865/chasing-dreams-sarah-brightman-finds-herself-in-outer-space#ixzz2RAARKKDv