sábado, 25 de febrero de 2012

Lanzamiento de las páginas oficiales de Facebook y Twitter!



Siew May, desde el Sitio Oficial de Sarah (www.sarah-brightman.com) anunció el lanzamiento de las páginas oficiales de Facebook y Twitter para Sarah:

 http://twitter.com/SarahBrightman
http://facebook.com/SarahBrightmanMusic

Pasen por aquí y registrensen para estar al tanto de las últimas noticias de Sarah!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Fotos de Sarah en el Set de First Night (Backstage)

First Night: a timeless romantic comedy


La nueva película británica First Night se las arregla para fusionar la grandeza majestuosa de Gosford Park con la mágica música de Amadeus.
El elenco, el drama y la música con cuidado caminan entre el humor y la belleza visual en esta comedia romántica atemporal.
Adam, (Richard E. Grant), es un rico empresario y cantante de ópera frustrado aspirante a un mundo más culto. El vive un sueño capitalista en donde decide montar una ópera en su casa de retiro campestre de lujo. 
Su forma de cantar, incluso podría ayudarle a ganar la mano de Celia (Sarah Brightman), la directora de orquesta que ha estado pretendiendo.
Para el resto del elenco y la producción, Adán trae a un grupo de expertos y sexys cantantes jóvenes con bastante tensión sexual colectiva para iluminar el escenario.
Su elección de la ópera? Cosi Fan Tutte que es la ópera más popular de Mozart. A pesar de que siempre ha sido considerada como su obra más lírica. La historia se desarrolla, mientras que los ensayos tienen lugar. Al igual que en la ópera por lo que es en la película.


La música de Mozart aumenta el drama cómico como un clásico cuento de amor y traición se desarrolla.
El elenco de la First Night incluye Sarah Brightman, Richard E. Grant, Alfie Boe, Nigel Lindsay, Dimsale Oliver, Mia Maestro, Julian Ovenden y Susannah Fielding.



Entrevista exclusiva con el director First Night: Christopher Menaul

Según My Review, la comedia romántica británica First Night, que acaba de salir en el cine, resultó ser una gran sorpresa, una película elegante y divertida que se aleja de la media británica o estadounidense de las comedias románticas de situación. Así que estaba interesado en saber un poco más sobre él y a continuacion está mi entrevista exclusiva con el director Christopher Menaul. 
Si bien esto es sólo su segunda película para cine, el director británico ha trabajado extensamente para la televisión, como The Forsyte Saga (2002), y el  ganador de los premios BATA  See No Evil: The Moors Murders (2006). Curiosamente, empezó a trabajar en First Night después de terminar esta película sobre Ian Brady y Myra Hindley, Él también ha dirigido una película para televisión sobre la filósofa Ayn Rand, protagonizada por Helen Mirren.
Pero volvamos a First Night y la entrevista


1) First Night es muy diferente en estilo y tono de la mayoría de las comedias románticas británicas de la última década, se siente más maduro y sofisticada, el tipo de película que se puede esperar del cine francés o el italiano. 
¿Fue una decisión consciente de su parte, y si es así, ¿qué películas te han influenciado?


Por supuesto. Yo no soy un gran fan de las comedias romanticas británicas y estadounidenses. Me gusta especialmente el enfoque francés, “HEARTBREAKER”, por ejemplo. No estoy al tanto de cualquier comedia romantica italiana, en el momento en que parecen estar mejor, por ejemplo “Grand Passion” “YO SOY AMOR” (maravilloso) o thrillers políticos como “Il Divo”. Sin embargo, Altman fue la mayor influencia. 


2) ¿Fue fácil convencer a Sarah Brightman para unirse al elenco, sobre todo teniendo en cuenta que ella ha hecho pocas películas en su carrera?

No había ningún problema, ella tiene mucho interes de hacer trabajar en el cine. Ella me dijo que estaba encantada de no cantar en la película y que quería concentrarse en la actuación. Y me gustó la ironía de que una interprete famosa por su canto juegue a ser el director! Sin embargo, después del final de la fotografía principal, en la etapa de primer corte, decidimos que no podíamos tener su nombre en la película y que no cante en absoluto. Podemos ser procesados ​​bajo la Ley de Descripción Oficios! Así que escribí la pequeña escena en la iglesia y ella regreso y lo hicimos.


3) Sobre el resto del elenco, la mayoría de ellos tuvieron que ser capaces de cantar y actuar, ha de contratar a actores que cantaran (aunque posteriormente se podría dobladar), o cantantes de ópera que actuaran, y por qué?

Hemos considerado el uso de cantantes de ópera. El productor estaba dispuesto inicialmente a hacerlo y entrevistó a algunos. Pero al final con Stephen acordó conmigo en, que no nos ha dado una gran piscina, así que basta actuar para los peces y aunque podría haber puesto en el elenco de la película, para nuestra satisfacción, verdaderos cantantes de ópera, su disponibilidad durante el tiempo necesario para la filmación de la película, iba a ser un gran problema.(Dada la naturaleza del caracter de la historia que no se podía reunir a la gente y filmar todas las escenas en pocos días, otro problema fue que el 70% de la filmación fue en Escocia) Así que nos inclinamos por los actores, pero se insistió en que deben ser capaces de cantar y se tomó una audición para asegurarse de que podrían. Un par de actrices muy conocidas quería interpretar a Nicoletta, pero se retiraron al final porque sintieron que no podían manejar el canto. 
A pesar de que siempre se tuvo la intención de sustituir sus voces con cantantes de ópera profesionales sentimos que si los actores eran en capaces de cantar se verían mucho más convincentes. De hecho, tuvimos una proyección en La Habana antes de la post-producción se completó con los actores que siguieron cantando en su propia voz y que fue muy bien.


4) Uno de los placeres de la película es el gran reparto que han reunido, y como han logrado dar a cada uno de ellos una parte interesante.  Fueron influenciados por algunas películas clásicas de "conjunto" antes del inicio del rodaje?

Bueno, gracias, obviamente algunos dialogos provienen del libro, pero alienta al elenco siempre ofrecer diálogos alternativos o adicionales, que algunos de los cuales he utilizado. Como usted sabe, la mayoría de las comedias romanticas se construyen alrededor de un triángulo básico. Yo quería hacer una historia con multiples encadenamientos más parecido a “NASHVILLE” de Altman o “A WEDDING" y tratamos de crear dialogos multicapas en las escenas de grupo, de manera que lo hizo brillantemente.


5) Hubo una comedia romántica y sátira sobre el mundo de la ópera hecha a principios de los años 90, llamado “Meeting Venus", con Glenn Close, uno de los tristemente célebres "europuddings" que eran populares en ese entonces, (y es una película terrible a mi opinión). Me preguntaba si realmente lo habían visto y de ser así, qué piensa de ello?

En realidad fui a la premier, porque estaba trabajando con David Puttnam en ese momento, dirigiendo otra película. Creo que es seguro decir que ni David, ni Istvan Szabo, el director, quienes han hecho algunas películas estupendas, que lo consideran como su mejor momento. Me influyó en la medida en que como a Glenn Close imitando la interpretación del canto parecía tan convincente que estaba empeñado en seguir el camino de tener actores que pudieran cantar.


6) La película es muy agradable, incluso para los no aficionados a la ópera. ¿Cree usted que el hecho de que no eran especialistas de ópera antes de la filmación le ha ayudado a hacer la película más accesible a un público más amplio?


Espero que sí. Me trajo un director musical muy talentoso, James Morgan, a que en el principio me ayude en ese frente. Tomé su cerebro sin piedad, mientras que yo estaba escribiendo cuatro borradores de la screenplayI que se hizo entre 2006 y 2009 cuando finalmente se lo filmó. Y ensayaba con los actores su canto durante tres semanas antes de empezar a rodar (y mi esposa, Kathleen Mackie, trabajó con ellos para crear la coreografía que Philip diseña en la historia). Ambos estaban presentes cuando rodé las escenas musicales y fueron invaluable.


7) La ópera que la compañía lleva a cabo, Cosi Von Tutte, es un ajuste perfecto, pues refleja algunos de los temas y la trama de la película. Fue la única ópera pensada o había otras opciones?

Sin duda fue la única ópera que he considerado y riffs de la trama de la historia de la ópera, sin duplicacion. El título de la película fue Cosi pero nos pareció que seria engañar al publico esperando una película de la ópera. Otros títulos considerados fueron Getting it on y Sizzle, que personalmente prefiero la primera noche.


8) El guión fue escrito originalmente por Jeremy Sams y luego llego e hizo un número de reescrituras. Teniendo en cuenta que Jeremy es originalmente un compositor y éste es su primer guión, ¿cuánto trabajo se necesitó el guión original, y cuan importante fue su opinión?

Sólo tomé la película como director (en febrero de 2006) en el entendimiento de que podía hacer una reescritura radical del guion de Sams. Debido a las dificultades de financiación que llevó tres años y medio y para ello se realizaron cuatro borradores que cambiaron enormemente. Toda la apertura de la película con las audiciones y el canto de Sarah es nuevo, el personaje de Paolo Prodi no aparece en el guión de Sams, ni nada de la historia en la que Tom se encuentra trabajando y luego izar por su propia petardo cuando Nicoletta consigue su venganza por la apuesta, ni la oferta de la gran oportunidad que finalmente obtiene Tamsin y la contraoferta a Nicoletta que ella debe volver a Prodi en Milán. Ni tampoco, cuando Adam erróneamente le dice a Tom que ama a Celia pensando que es Celia y su posterior creencia que Celia y Nicoletta son amantes.


9) Usted ha trabajado principalmente para la televisión en su carrera, ¿cuánto ha cambiado la industria cinematográfica británica desde que hizo su primera película para la pantalla grande, Feast of July, en el año 1995? Ha sido más fácil la financiación?

Feast of July, fue una producción de Merchant Ivory, con financiación y distribución de Disney, así que era un negocio diferente, mucho más fácil. Siempre ha sido difícil conseguir hacer películas independientes. He desarrollado cuatro de la década de los noventa, ninguno de los cuales pude hacer. Pero ahora es aún más difícil. Hemos pensado originalmente First Night para el verano de 2006, con el casting cubierto, los técnicos, y también los lugares - y se derrumbó el dinero. Exactamente lo mismo ocurrió en 2007, sólo que esta vez estábamos a días de rodaje. Tomé el 2008 para hacer una película para televisión “Lynda La Plante” hasta obtener algo de dinero en el banco. Luego, lo intentamos de nuevo en 2009. Ensayamos el canto y los movimientos durante tres semanas en Londres, luego nos trasladamos a Escocia con el equipo completo y todos el reparto, filmamos dos semanas y pasó por tercera vez! Toda la producción fue cerrada durante 12 días (al final terminamos, pero en ese momento no teníamos manera de saber que el proyecto se terninara). El Reparto y el equipo regresó a Londres, la producción y yo nos alojamos en Escocia - reescribimos y reprogramamos día a día hasta que el productor finalmente pudo desbloquear el dinero y que podiamos reanudar. Pero se puede imaginar lo que hizo con el presupuesto y el calendario...  El resultado es un tributo a la tenacidad de Stephen's que finalmente consiguió el dinero para hacer una película como ésta. Y a todos los Jefes de Delegación que firmaron tres veces para hacer la película (y rechazaron otros trabajos). 


FUENTES: